La Gala Xoguetes Solidarios recoge 400 regalos

PONTEVEDRA. «Estamos recibiendo regalos como nunca en la vida», decía hoy María Rey, una de las organizadoras de la campaña En Pontevedra Tod@s Somos Nen@s cuando tan solo pasaban diez minutos del inicio de su gala solidaria.

Y es que a los casi 5.000 juguetes y artículos obtenidos en colegios y en el local de la calle Andrés Mellado hay que sumar las aportaciones que decenas de familias hicieron hoy en el Auditorio del Centro Social Novagalicia para poder disfrutar de la Gala Xoguetes Solidarios. El número de regalos donados rondaba los 400: una bicicleta, cientos de peluches, mucha ropa, el clásico ‘Operación’ e incluso comida que será trasladada al comedor de San Francisco. «Estamos desbordados. Aunque todas las aportaciones servirán para, a mayores de los niños seleccionados por la Fundación Meniños en Pontevedra, ayudar a otras familias de concellos limítrofes. Es sorprendente que, al contrario que en años anteriores, casi  todos los juguetes son nuevos», aclaró Rey.

El evento, que disfrutaron sobre todo los más pequeños de la ciudad y que estuvo conducido por Daniel Álvarez García, contó con la actuación del grupo local de danza Deborah, una divertida interpretación de la compañía teatral Baobab, el espectáculo del mago Javier Muro y una emotiva lectura de un par de cuentos de Xuntos, la Asociación Síndrome de Down. Las historias escogidas fueron ‘Un agasallo diferente’ -de Kalandraka, ya interpretada en la gala celebrada en 2012- y ‘Por cuatro esquinitas de nada’, de la misma editorial.

Concierto

A pesar de que la organización está contenta con el ritmo de donaciones y de que durante la hora que duraron los diferentes espectáculos no dejó de acercarse gente al auditorio, se achacó a la celebración de otras galas solidarias el que no hubiese más afluencia.

Como otro aliciente de esta campaña, el Teatro Principal acogerá mañana una actuación de la Orquesta de Cámara Lira a las 18.30 en la que para entrar también será necesaria la donación de un juguete, CD, libro, ropa o calzado. «Suponemos que esta cita servirá para congregar a más gente, debido a que es un tipo de concierto que siempre resulta muy atractivo», explicaban los organizadores de ‘En Pontevedra Todos Somos Nen@s’.

Las donaciones podrán realizarse hasta el lunes en el local habilitado para la campaña en la calle Andrés Mellado -en el número 3, junto al hotel Madrid-. «Si el año pasado recogimos un total de 3.000 regalos, este año superaremos los 5.000 seguro», explicaba la empresaria María Rey.

Los juguetes y demás artículos se repartirán a las familias que lo soliciten antes de la noche de Reyes.

Comentarios