La Feira de Doces de Convento arrasa en la Plaza

PONTEVEDRA. La primera edición de la Feira de Doces de Convento ha superado todas las expectativas. Así lo destacaron hoy representantes de la Concellería de Promoción Económica, dirigida por la socialista Carlota Román, que indicaron que de la media docena de stands con los que se inició el certamen, tan solo uno permanecía abierto para ofertar las últimas cajas de polvorones, turrones y mazapanes de repostería conventual.

La organización estima que las ventas se aproximarán a los 6.800 euros y calcula que difícilmente llegarán a hoy, sábado, día previsto para el remate de esta iniciativa. En total, se vendieron unos mil productos desde la inauguración de la feria, el pasado día 10.

La primera semana del evento fue un «completo éxito e rexistrou verdadeiras aglomeracións de público», especialmente en horario de tarde, a pesar de que la Plaza de Abastos solo tiene actividad de mañana. Esta circunstancia podría modificarse el año que viene, ya que la Concellería ha planteado la necesidad de ampliar el horario del Mercado municipal para incentivar las ventas y dar más facilidades de compra a los consumidores.

En este sentido, Carlota Román destacó el éxito de la experiencia, que podría repetirse el año que viene, y el potencial que demuestra la Plaza de Abastos para atraer público «tamén en horario vespertino». De hecho, la organización del evento se vio obligada a reponer productos y, debido a la falta de existencias, también hubo que cambiar algunas referencias iniciales.

La Feira de Doces de Convento contó con la colaboración del Arcebispado de Santiago y el ente ‘Expoconventos’. En su desarrollo colaboraron también los alumnos del módulo de Dinamización Turística del Obradoiro de Emprego de Monte Porreiro.

Turismo de incentivos

El turismo de ferias y congresos se está convirtiendo en una importante baza económica para Pontevedra. De hecho, la Concellería de Promoción Económica cerrará 2013 con la celebración de 15 eventos de este tipo en la capital de las Rías Baixas.

Responsables del departamento municipal calculan que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas ha dejado en la ciudad más de 500.000 euros. Además, en estas ferias y congresos han participado más de 30.000 personas.

La puesta en marcha de la Oficina de Congresos de Pontevedra ha impulsado a lo largo de este año el denominado turismo de incentivos y prevé hacerlo también durante el ejercicio que viene. Entre los eventos que está previsto potenciar figuran actividades congresuales vinculadas con el ámbito sanitario, deportivo y turístico.

También se estudiará la posibilidad de organizar la segunda edición de Pontevedra Moda (Ponmo), el evento que ha recogido el testigo de la desaparecida pasarela Pontus Veteris.

Comentarios