Pau Gasol

''Ser el abanderado es una ilusión tremenda. Tengo algunos nervios''


Etiquetas: abanderado, entrevista, Pau Gasol

27/07/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

Recién llegado de España y tras sufrir problemas con su acreditación en el aeropuerto de Londres, el pívot de Los Ángeles Lakers reconoce que abrir el desfile del equipo español le motiva especialmente porque unos «Juegos Olímpicos siempre son especiales»

la palabra « no» no existe en el diccionario de Pau Gasol, o por lo menos es la sensación que da. Ni un viaje recién terminado, ni un entrenamiento duro, ni los problemas con su acreditación son impedimento para que la sonrisa desaparezca de su cara y tampoco su amabilidad.

Está a pocas horas de vivir una de las experiencias más especiales, según ha manifestado, porque «ser abanderado en unos Juegos es una oportunidad que tienen pocos».

Llegó el día de la ceremonia. ¿Qué sensaciones tiene?

Es especial. Todavía no me he detenido a pensar, pero sé que será bonito. Desde el día que me lo dijeron las sensaciones son especiales. He recibido numerosas felicitaciones y espero cumplir con mi labor. Estoy muy ilusionado por el momento y la oportunidad de llevar la bandera de mi país. Estoy orgulloso. Cuando llegue el momento todo será más acelerado. Nos juntamos en la villa, después caminamos hacia el estadio y después llegará el momento. Me imagino que habrá nervios.

Pero usted está acostumbrado a momentos importantes.

Esto es especial. Estás representando a tu país. Todo el mundo se estará fijando. Competir es una cosa, pero llevar la bandera de tu país es otra. Todo es importante.

Se rumorea que podría tener algún detalle con Rafa Nadal.

Con Nadal hablé el primer día que nos enteramos de su lesión y al día siguiente me dijo que estaba ilusionado de que yo le sustituyera. Ya dije cuando me anunciaron la decisión que aunque lleve yo la bandera también la estará llevando él. Somos amigos y me da pena que por culpa de una lesión no pueda estar en los Juegos.

¿Se ha probado el traje?

Acabamos de llegar a Londres y ha sido todo un poco complicado. Ahora están intentando ajustarme la chaqueta, la camisa y los pantalones para el desfile, pero los zapatos todavía no han llegado. No hay plan B, porque todo va a salir bien. Es un gran momento y nada va a fallar. Espero que llegue a tiempo (la entrevista se produjo a las nueve de la noche, hora española), pero yo no puedo hacer nada (se ríe). Espero que los zapatos sean de mi tamaño.

Su primer día en Londres ha sido accidentado (tuvo problemas con la acreditación en el aeropuerto). No empieza bien.

El incidente que hemos sufrido ha sido debido a las distancias que hay desde el aeropuerto hasta la villa, por tener que pasar la seguridad, por ir al comedor y tardar en comer algo, por no saber donde están las cosas, etc… Cosas propias del primer día.

Después de la derrota de la selección española de fútbol en su estreno, las miradas se centran en la de baloncesto, ¿puede haber más presión?

Nosotros nos presionamos nosotros mismos. Somos deportistas aspiramos a lo máximo y soñamos con hacer algo importante, pero hay que ir partido a partido sin exagerar ni en las derrotas ni tampoco en las victorias. Nosotros solamente somos deportistas, protagonistas de un espectáculo que hace disfrutar a los demás, pero no resolvemos los problemas. No hay un equipo que se ponga más exigencia y deseo de ganar que nosotros, incluso a veces por encima de las posibilidades.

¿Cuántas veces ha soñado con una nueva medalla olímpica?

Nuestro objetivo en Londres será el de competir al máximo nivel y hacerlo lo mejor posible para llegar a lo más alto. El sueño de todos nosotros es una medalla, pero para eso queda aún mucho trabajo por delante. Lo bueno de este equipo es que ya está acostumbrado a la presión y a las exigencias de medalla habiendo demostrado que sabemos tener los pies en el suelo. Después del partido del martes se sacaron conclusiones y se analizaron errores para no volver a cometerlos si nos volvemos a enfrentar en los Juegos. Pienso que con la derrota aprendimos algo y la próxima vez lo haremos mejor.

Es una ilusión enorme representar a tu país y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Será especial»

Pensamiento

«La derrota ante Estados Unidos sirve para que alguno ponga los pies en el suelo»

 

Ilusión es una de las palabras que más repite la estrella de la NBA. Reconoce que sueña con la consecución de una nueva medalla, pero avisa que será una competición muy dura.

En el último partido de la preparación España perdió ante Estados Unidos de manera contundente. Hay gente que cree que es una derrota que puede venir bien, piensa lo mismo?

El partido ante Estados Unidos nos demostró que son muy fuertes y que debemos jugar muchísimo mejor para ganarles. Nos ayudó a poner los pies en el suelo y a darnos cuenta de que nos somos invencibles. Nos ha ayudado a concentrarnos, porque lo bueno empieza el día 29 y allí todos los partidos cuentan. Una derrota sirve que la gente pueda poner los pies en el suelo.

Debutan ante China.

El primer partido siempre es peligroso independientemente de cual sea el rival.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Pau Gasol. efe
Pau Gasol. efe