Pontevedra

Casalderrey acepta dos años y tres meses de prisión por agredir a su nueva pareja


Etiquetas: Tomeza, asesinato, Manuel Torres Casalderrey, agresión

27/07/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

PONTEVEDRA. Dos años y tres meses de prisión es el castigo que tendrá que cumplir José Manuel Torres Casalderrey, un vecino de Tomeza de 63 años de edad, por la brutal paliza que propinó a su pareja en octubre del pasado año.

Torres Casalderrey había estado en prisión previamente cumpliendo condena por el asesinato de su mujer, en octubre de 1986, en su domicilio de Tomeza.

La fiscal y la abogada del acusado llegaron a un acuerdo minutos antes de la celebración de la vista oral, prevista para ayer en el Juzgado de A Parda, lo que evitó que la víctima tuviese que entrar en la sala y prestar declaración sobre los hechos.

Gracias a la negociación, Torres Casalderrey reconoció ante el juez haber agredido a su pareja y aceptó cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión, así como el pago de una indemnización a la víctima de 4.500 euros en concepto de responsabilidad civil. Además, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra le prohibió «acercarse o comunicarse» con su compañera sentimental durante un período de cuatro años e inhabilitó al condenado a ejercer el sufragio pasivo durante el tiempo en el que permanezca en prisión.

Consiga AQUÍ la información completa

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El condenado se sentó en el banquillo para responder por los hechos, aunque su abogada y el fiscal alcanzaron un acuerdo. Javier cervera-mercadillo
El condenado se sentó en el banquillo para responder por los hechos, aunque su abogada y el fiscal alcanzaron un acuerdo. Javier cervera-mercadillo