Muere Joan Fontaine, el mito del cine de los 40

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Óscar por su papel en Suspicion, falleció hoy a los 96 años, informó su asistente a The Hollywood Reporter.

Fontaine, un icono del cine de los años 40, falleció en su casa de Carmel, California, por causas naturales.

La actriz fue candidata tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en Rebecca y Suspicion, donde compartió cartel con Cary Grant.

Fontaine, que nació en Tokio, Japón, en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland (Gone With the Wind), a la que arrebató el Óscar de mejor actriz en 1942.

Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaíres. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en A Damsel in Distress, pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormentada Mrs. de Winter en Rebecca junto a Laurence Olivier.

Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Óscar por The Constant Nymph.

Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico Jane Eyre, de Charlotte Bronte.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como September Affair, Ivanhoe o Letter from an Unknown Woman. Su última interpretación fue en 1966 en The Witches.

Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria que se casó y se divorció en cuatro ocasiones.

Comentarios