Caldas

Clesa ya pertenece a Acolact


Etiquetas: Acolact, Caldas, Clesa

19/07/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

CALDAS DE REIS. El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el administrador de la Agrupación Cooperativa Láctea liderada por Feiraco, José Luis Antuña, hicieron pública en la tarde de ayer la compra de la planta de Clesa en Caldas. La Agrupación Cooperativa Láctea, integrada por diez cooperativas y liderada por Feiraco, se convierte así legalmente en la propietaria de las instalaciones.

La esperada operación marca el fin del proceso concursal en que estaba inmersa la empresa y las diez cooperativas pasan a ser ahora las propietarias, con el compromiso de ir incorporando gradualmente gente a la plantilla, según el plan de negocio establecido. Acolact cuenta, de momento, con 30 trabajadores en planta. Ellos iniciarán el proyecto y el objetivo que se busca es volver a la plantilla original con más de 130 empleados.

La firma tuvo lugar en Madrid, al mediodía de ayer, depués de meses de negociación. Formalizada la venta, Javier Guerra destacó que «por fin se pode dar a magnífica nova» de que la compra de la planta de Clesa es una realidad que, además, «garante o futuro dunha gran fonte de emprego en Galicia».

Consiga AQUÍ la información completa

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Javier Guerra y José Luis Antuña durante la reunión en la que se produjo la firma de la planta.
Javier Guerra y José Luis Antuña durante la reunión en la que se produjo la firma de la planta.