DIPLOMACIA

Embajador de Francia: ¡Los franceses aman España. Peor para los guiñoles!''


Etiquetas: Francia, embajador, 14 de julio, selección, Eurocopa, champán, guiñoles

13/07/2012 - Galiciaé LV / Axencias

"Sí, ¡los franceses aman a España!, ¡peor para los guiñoles!". Con estas palabras se ha dirigido esta tarde el embajador de Francia en Madrid, Bruno Delaye, en la fiesta nacional de su país, en la que se ha rendido homenaje a la selección de fútbol por su triunfo en la Eurocopa.

En presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, Delaye ha mostrado su satisfacción por el éxito de la Eurocopa después de la polémica que surgió el pasado mes de febrero a cuenta del programa de los guiñoles de Canal+ en el que se ironizaba sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte español.

El embajador francés ha querido aprovechar su discurso de la fiesta del 14 de julio para destacar el liderazgo de España en fútbol y en otros deportes.

"Sí, nos alegramos de aplaudir a sus campeones. ¡Nadal, Alonso y tantos otros...! Hemos admirado el magnífico fútbol de "La Roja". Qué hermoso ejemplo de inteligencia colectiva, tan fresca y eufórica como un buen champán", ha comparado Delaye.

La recepción, celebrada en su residencia oficial, ha contado con la asistencia de más de 3.000 invitados.

Delaye ya organizó en diciembre de 2010 un homenaje a los grandes deportistas españoles de los últimos 25 años, al que asistieron campeones como el ciclista Miguel Indurain.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos