PARLAMENTO

Rojo no tendría ''ningún problema'' si se reduce el número de diputados


Etiquetas: Pilar Rojo, Parlamento, Galicia, reducción, diputados

08/07/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, no teme un debate sobre la reducción de parlamentarios en Galicia, porque "si se llega a la conclusión de que se puede funcionar con menos diputados, yo no tengo problema".

"Comprendo que en un momento como éste, cualquier cosa que signifique ahorrar dinero es bueno plantearla, o por lo menos analizarla", señaló en una entrevista concedida a la cadena Ser, "y quizás esto tenga otras connotaciones, de representación, que pueden ser dudosas, pero creo que es un debate que está ahí", manifestó.

En este sentido, apostó, asimismo, por reducir la estructura del Consello de Contas, que puede seguir el mismo camino que el Valedor do Pobo.

"El hecho, por ejemplo, de que no haya vicevaledores y de que haya un valedor y un adjunto, no tiene por qué menoscabar su trabajo -el del alto comisionado-, sobre todo porque previamente hubo un análisis de todo el trabajo que puede desarrollar la institución, de lo que se está haciendo, y de ver que se puede absorber perfectamente", puntualizó Rojo.

"Pues lo mismo habrá que hacer con el Consello de Contas", añadió.

Sobre la fecha de las elecciones autonómicas, se limitó a decir que "yo no digo que -el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo- no la esté pensando, lógicamente estoy convencida, sería una tontería decir lo contrario".

"Agotada prácticamente la legislatura, la conclusión será si se hacen o no presupuestos, y, por tanto, si las elecciones son en una fecha u otra", enfatizó.

Por otra parte, Rojo no definió su futuro político, simplemente confesó que es un "honor" ser presidenta del Parlamento y se puso a disposición del partido.

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



5 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#5 Por masquefiera 09-07-2012 16:03

Normal

Eu poñería a gobernar o fiera do "insatisfecho"que elimina todo ,non sei se a tiros con pedras con tanques ou co que sexa ,pero que teña cuidado que este é capaz de ata pegarse un tiro no pé.


#4 Por mcgon 09-07-2012 06:27

Normal

EN ESPAÑA SOBRAN 400.000 POLITICOS!!!!!!!...., no hay pan para tanto CHORIZO!!!!!


#3 Por Antolin 09-07-2012 00:03

Normal

Claro y yo que cada diputado salga con el mismo numero de votos. A esta tropa lo que no les gusta es la Democracia......y punto.


#2 Por Antolin 08-07-2012 23:58

Normal

Curioso y no dice nada de las subvenciones a as corridas de toros. seguro que es un Torero estoy seguro y de una Autonomia Provincial , comarcal o regional
España no tiene premios Nobel,es normal


#1 Por INSATISFECHO 08-07-2012 19:54

Normal

Lo mejor y es lo que deben hacer es: ELIMINAR TODAS LAS AUTONOMÍAS (y con ellos los parlamentos y todos los cargos administrativos), ELIMINAR EL SENADO DE ESPAÑA, SUPRIMIR EL 50% DE LOS DIPUTADOS NACIONALES, REDUCCIR EN UN 50% EL SALARIO DE TODOS LOS MINISTROS, DIPUTADOS NACIONALES Y DE TODOS LOS DIRIGENTES DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, REDUCIR A LA MÍNIMA EXPRESIÓN LAS EMPRESAS PÚBLICAS, etc, y verán entonces como NOHAY QUE SUBIR EL IVA, SE PUEDE SEGUIR CON LA MINERÍA, NO HAY QUE HACER MÁS RECORTES EN SALUD Y EDUCACIÓN, NO HAY QUE AFECTAR MÁS A,LOS PARADOS ETC.,ETC.ETC. ¿ESTARÁN DISPUESOS A HACER ESTO?


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Pilar Rojo, durante una intervención en el Parlamento. (EFE / Lavandeira)
Pilar Rojo, durante una intervención en el Parlamento. (EFE / Lavandeira)