El Concello refuerza la brigada de jardineros con seis nuevos trabajadores hasta el verano

PONTEVEDRA. Los servicios municipales de mantenimiento de los jardines y espacios verdes incorporarán la seis trabajadores por un período de seis meses. Los operarios, encuadrados dentro del Programa de Cooperación, fueron recibidos hoy por la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, para darle las últimas instrucciones sobre el trabajo.

Los trabajadores constituyen la dotación concedida a Pontevedra por la Consellería de Traballo dentro de este programa, que cuenta con financiación europea. El Concello había solicitado 8 trabajadores y una subvención total, para atender los salarios, de 94.200 euros, pero sólo fueron concedidos los seis jardineros (un oficial y cinco peones) con una subvención de 54.000 euros.

Carlota Román viene reclamando en los últimos años que la Consellería de Traballo, encargada del reparto de los efectivos, apueste decididamente por este tipo de planes de colaboración con los grandes Concellos gallegos, que es donde se concentran las principales bolsas de paro. No tiene sentido que se discrimine a las ciudades equiparándolas a los municipios pequeños, como está sucediendo, subraya. Aun más cuando se trata de un plan que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo.

Por otra parte, el Concello acaba de solicitar la concesión de cuatro trabajadoras desempleadas (mujeres víctimas) a través de la línea específica de los Programas de Cooperación. El importe de la subvención salarial solicitada es de 61.200 euros. La jornada sería parcial y la duración del contrato de doce meses.

Al igual que se ha hecho en los dos últimos años, se pretende incorporar a las trabajadoras a reforzar el servicio de Conserxería de los colegios de Infantil y Primaria más grandes y con mayor volumen de matrícula. A Concellería de Educación seleccionó para este fin los colegios de Álvarez Limeses, Campolongo, Marcos de la Portela y la Escuela Infantil Fina Casalderrey.

Comentarios