Carmen Iglesias insiste en su intención de acceder al escaño

La número 2 de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por Ourense, Carmen Iglesias Sueiro, ha insistido en su intención de acceder al escaño y no ha formalizado su renuncia al acta, una vez rematado el plazo que le concedió Esquerda Unida para ello.

La dirigente de EU indicó a Efe que, por el momento, nadie de AGE -que conforman EU y Anova y otros grupos sin representación parlamentaria- se ha puesto en contacto con ella para comunicarle una decisión sobre su futuro.

Esquerda Unida envió esta semana un burofax a la candidata para demandarle que, en el plazo de 48 horas, renunciase al acta que le correspondería como número 2 de la lista de Ourense, tras la marcha de David Fernández Calviño, y dejar su puesto a la número 3, de Anova, para mantener el equilibrio interno entre ambas formaciones en el grupo parlamentario.

En caso contrario, la ejecutiva de EU le había advertido de que causaría baja en la organización.

El pacto interno existente entre las dos principales fuerzas de AGE obligaba a que las posibles bajas que se produzcan sean cubiertas por candidatos de la misma organización.

La negativa de Iglesias desde un principio de renunciar al acta culminó en el ultimátum de la dirección del partido para que formalizase su renuncia, que no se llegó a producir.

Comentarios