Entrevista al doctor Cota

"La unión de ese vestuario es un muro infranqueable"


Etiquetas: Cota, doctor, fútbol, La Roja, entrevista

04/07/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

Los caballeros nunca tuercen las palabras, tampoco el gesto. Juan José García Cota es uno de ellos. No se inmutaría ni en el campo de batalla, tampoco en el de los penaltis. Aterrizó ayer en Galicia después de dos días de celebraciones con La Roja, la selección magnífica a la que ha aportado su granito de arena para ganar un Mundial hace dos años y una Eurocopa hace unos días.

Desde fuera parecía sencillo que España reeditase el título. Pero repetir suele tener un grado sumo de dificultad.

Es muy complicado sin ser el rival a batir y más siéndolo. Desde el principio sabíamos la dificultad de la empresa. Nosotros éramos los más conscientes de la situación. Siempre hay que tener confianza en las posibilidades, pero respetando al máximo a los rivales, que tienen una gran entidad.

El entorno, tan exigente y crítico con el combinado nacional, ¿perjudicó en algún momento a los futbolistas?

No, por varias razones. Porque una vez más Vicente del Bosque dio una lección de cómo se debe tratar ese tipo de temas. Fue el parachoques de la selección. Los futbolistas no lo notaron. En segundo lugar, la convivencia, los lazos de amistad y compañerismo entre los jugadores y todos los componentes de la selección son la mayor vacuna para inmunizarla contra todo ese tipo de cosas. En el entorno la gente es libre de expresar su opinión, pero a veces más de uno no es justo. Esta vez se dio con un muro infranqueable: la unión de ese vestuario.

¿Es más difícil ser campeón de Europa con la prensa española?

Ahora que conozco a los compañeros de los medios, puedo decir que hay de todo. Hay gente que critica en un momento determinado en base a un criterio, pero siempre con sentido común y educación. Hay otra gente que busca más la confrontación, el sensacionalismo, la prensa rosa dentro del fútbol. La gran mayoría está dentro del primer grupo: no siempre te tienen que dar la razón, pero no intentan hacer mal, desde luego.

 

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 4 de julio)

5'0 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Juan José García Cota
Juan José García Cota