REFORMAS

Sanidad y las CC AA ultiman el 'copago' farmacéutico


Etiquetas: Sanidad, Mato, CC AA, copago, farmacéutico, SNS, medicamentos

25/06/2012 - Axencias / Galiciaé LV

El Ministerio de Sanidad y las consejeros autonómicos del ramo se reunirán el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para atar los últimos cabos del copago farmacéutico, que se aplicará el 1 de julio, y para sacar de la financiación pública algunos medicamentos para dolencias menores.

La reunión, que inusualmente se celebrará por la tarde y en coincidencia con el partido de fútbol de la selección española ante Portugal, cuenta con un extenso orden del día formado por treinta puntos y el debate de cinco importantes acuerdos.

Entre estos últimos, figura una propuesta de "procedimiento común" para el conjunto del Estado a la hora de reembolsar a los pensionistas aquellas cuantías que, al pagar el 10 % de cada fármaco, superen los topes mensuales fijados por el decreto de ahorro sanitario de entre 8 y 18 euros. Se presentará, además, una iniciativa para la normalización del formato de la tarjeta sanitaria individual del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Otro de los puntos destacados del día será un informe sobre la actualización del nomenclátor, del que se sacarán los fármacos obsoletos o sin eficacia terapéutica, a la vez que se incorporan otros innovadores, así como la retirada de aquellos para dolencias menores que ya se dispensan sin necesidad de prescripción médica.

UNIFICAR LOS SERVICIOS MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS
También se revisará el proyecto que establece la cartera de servicios comunes del SNS y el procedimiento para su actualización, con el objetivo de que haya un mismo catálogo para todos los españoles independientemente de donde residan.

Concretamente, las autoridades sanitarias debatirán el proyecto de real decreto por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de su financiación. Igualmente se hará, a través de una orden, con la prestación de productos dietéticos en la Sanidad pública.

El Consejo estudiará también otro proyecto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a los fondos públicos.

Entre otras iniciativas legislativas, figura un decreto por el que se modifica la normativa sobre productos sanitarios para diagnósticos in vitro; otro por el que se regulan los requisitos de prescripción de estupefacientes y otro sobre actividades de obtención, utilización clínica y coordinación de los órganos humanos destinados a trasplante.

1'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



8 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#8 Por codicia 27-06-2012 08:55

Normal

A por los abuelos! Esos seguro que tienen pasta!


#7 Por YOSEBA 26-06-2012 16:43

Normal

Sigue la escalada de despropositos de nuestros amigos del PP menos mal que no iban a subir los impuestos.
Veamos ha subido la electricidad 2 veces este año, pero no os preocupeis que en Julio nos sube de nuevo el 9%, porque la verdad es que cobramos demasiado.
Ahora en Julio empieza el Copago de las recetas por supuesto las Autonomias del PP sintiendolo mucho lo cobran, solo protestaron la Andaluza y la Vasca.
Eso si ellos siguen cobrando una millonada mensual


#6 Por Fandiño1 26-06-2012 09:42

Normal

no escuchasteis a Ana Mato Ministra de Sanidad (si hobre la que tenía un jaguar aparcado en su casa y no sabía nada del tema...) que hay que ir más a la herboristería y menos a la farmacia.
LAMENTABLE


#5 Por Estela 25-06-2012 23:46

Normal

las medicinas desde que tengo uso de razón siempre se pagaron, es que en mi casa nunca se nos dio gratis.


#4 Por mourelle 25-06-2012 23:34

Normal



DISFRUTAD DE LO VOTADO SEÑORAS Y SEÑORES.


#3 Por Union 25-06-2012 23:31

Normal

Pensamos que con algunas ministras del gobierno anterior habíamos llegado al culmen de la incompetencia. Por desgracia no conocíanmos a esta lamentable e incompetente Ana mato.


#2 Por bretoña 25-06-2012 23:13

Normal

Pensionista con incapacidad permanente total, me pongo a trabajar porque la pension es minima. Se lo comunico a la SS, en tiempo y forma.
Sr. Ministra ¿Dónde está el fraude?.
La respuesta en una sola palabra. INCOMPETENTES.


#1 Por xubilado 25-06-2012 20:49

Normal

Eu cumplín coas miñas obrigas do Sistema Social, pagando durante a miña vida de traballo. Agora, xa xubilado, me din que teño que seguir pagando, para obter os fármacos que a mesma Seguridade Social me receta. Paréceme que algo raro está pasando, con crise ou sen crise. Paréceme algo inxusto. Ou o tomas ou o deixa. É pregunto: ¿ si me nego a pagar os fármacos ?. Supoño que teré moitos problemas de saúde, e probablemente triste desenlace a curto prazo. E sigo preguntando: ¿ é a miña dignidade ?. Non sei, non sei. Ao mellor, déixolle o meu corpo aos que gobernan, que son ricos. Por Lei. pero sen dereitos, serei polo menos digno.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno (EFE/ Paco Campos)
La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno (EFE/ Paco Campos)