NAVAL

La plantilla de Navantia aprueba nuevas movilizaciones para pedir carga de trabajo


Etiquetas: Navantia, naval, manifestación, trabajo, Pemex, Feijóo

20/06/2012 - Galiciaé LV / Axencias

Los trabajadores de Navantia volverán a manifestarse en la calle el próximo martes, 26 de junio, con una marcha a pie desde Ferrol y Fene que confluirá en el puente de As Pías, y protestarán el día 4 durante la botadura del "Adelaide" con un encierro simbólico en la factoría ferrolana.

La plantilla de Navantia y los operarios de decenas de industrias auxiliares han aprobado esta mañana en asamblea el nuevo calendario de movilizaciones para las próximas semanas, según ha indicado a Efe Ignacio Naveiras, presidente del Comité de Empresa de Navantia Ferrol.

Las reivindicaciones de los operarios se centran en reclamar carga de trabajo y la construcción del dique flotante para ampliar sus opciones en el área de reparaciones navales como ya han venido reivindicando el último año y medio.

Los sindicatos han acogido con "mucha cautela" el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que la petrolera mexicana Pemex pedirá a Navantia presupuesto para la construcción de dos buques quimiqueros y lo encuadran como "otra acción comercial más" del grupo público de astilleros.

"Sería un pedido bueno", han admitido fuentes del Comité, que no obstante, apuestan por la cautela porque "hasta que no se firme y no se empiece a cortar la chapa, no tenemos nada seguro".

La manifestación del próximo martes será una marcha a pie desde los centros de trabajo hasta un punto intermedio, en el puente que cruza la ría, donde confluirán las protestas de los trabajadores de Ferrol y la antigua Astano (Fene).

La acción del día 4 de julio consistirá en un encierro 'simbólico' de los delegados sindicales en el astillero ferrolano y parte de la plantilla el mismo día de la botadura del LHD 'Adelaide", el segundo de los dos megabuques logísticos que Navantia ha construido para la Marina de Australia.

El primero de ellos, el "Camberra", será trasladado a Australia este verano después de cuatro años de trabajo en la ría gallega para que los astilleros australes completen su equipamiento, según han explicado fuentes de la compañía naval.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html