Galicia contará con 2.771 millones de fondos europeos para el próximo sexenio

Galicia contará con 2.771 millones de euros de fondos estructurales europeos para el próximo periodo 2014-2020, lo que supone un 40 % más sobre los fondos previstos inicialmente, ha asegurado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, Núñez Feijóo ha señalado que se trata de una "buena noticia" y que se ha logrado ayer por la noche en una reunión entre la Xunta y el Gobierno sobre los criterios de reparto de los fondos "no adscritos a las Comunidades Autónomas".

Tras dejar de formar parte de las regiones objetivo de convergencia, por superar la renta media de los países de la Unión Europea, Galicia había trabajado para obtener un "aterrizaje suave" en la captación de estos fondos, que cifraba en un 60 % de lo recibido en este periodo, lo cual ya había conseguido.

Ahora, con el análisis de los criterios para repartir los fondos no adscritos a las comunidades autónomas, Galicia pasará del 60 al 83 % de fondos recibidos respecto al periodo actual.

Comentarios