El comité de huelga de Povisa desconvocará este domingo el paro indefinido

El comité de huelga del hospital Povisa ha anunciado esta tarde que desconvocará este domingo la huelga indefinida, iniciada el pasado lunes 19 de agosto, contra la aplicación del convenio provincial, tras conocer el fallo del juzgado que obliga a la empresa a retomar el convenio colectivo.

El comité se reunió esta tarde con los trabajadores para evaluar la sentencia y para decidir si mantiene la huelga indefinida, que finalmente han decidido desconvocar este domingo, a partir de las diez de la noche.

El juzgado de lo Social 5 de Vigo estimó la demanda interpuesta por CC OO y ha obligado a la empresa a retornar el convenio anterior, en cumplimiento de la conocida como cláusula de ultraactividad.

La portavoz del comité de empresa y secretaria de la sección sindical de la CIG María Xesús Neira, explicó, en declaraciones a EFE, que esperan reunirse el próximo 15 de septiembre con la dirección. "Si no se llega a un acuerdo, retomaremos la huelga".

Por su parte, la dirección de Povisa ha anunciado que estudiará la posibilidad de recurrir el fallo, que deja sin aplicación el actual convenio provincial.

Comentarios