TERRORISMO

ETA designa una delegación para un diálogo directo con España y Francia


Etiquetas: ETA, diálogo, España, Francia

16/05/2012 - Galiciaé LV / Axencias

La organización terrorista ETA anunció hoy que ha designado "una delegación para llevar a cabo un diálogo directo con los Gobiernos de España y de Francia", en un comunicado enviado a la agencia francesa AFP.

"La Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa", dice ETA en un escueto comunicado.

El texto, titulado "Comunicado de ETA a la Comunidad Europea" y fechado en "abril de 2012", se hace público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre que cesaba totalmente su actividad armada y solicitaba el diálogo con las autoridades españolas y francesas.

En esta ocasión insiste en que las "destacadas personalidades internacionales" que participaron en la Conferencia Internacional de San Sebastián el pasado 17 de octubre habían avanzado "una propuesta para la solución al conflicto" en la que destacaban "la necesidad del diálogo y el acuerdo".

ETA dice que, ante la "seriedad de la propuesta" de esas personalidades, redactó su declaración del 20 de octubre sobre el "final definitivo de su actividad armada e hizo un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para entablar diálogo directo para resolver las consecuencias del conflicto".

También afirma que "demorar la solución no es beneficioso para nadie y, además de alargar el sufrimiento, puede generar situaciones de bloqueo perjudiciales".

Por eso comunica ahora que "ha nombrado su delegación para abordar el diálogo directo con los gobiernos de España y Francia"


El Gobierno "no negociará jamás con ETA"

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, que negó legitimidad a los verificadores internacionales, puso el acento el pasado día 5 en que "la política del Gobierno en relación con ETA está muy clara (...): exigimos su disolución incondicional. El Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni negociará jamás con ETA".

En una línea similar, el Ejecutivo francés ha insistido en abril en que "ETA debe renunciar a la violencia" con "una declaración pública, categórica y clara", y además afirmó que su "primera preocupación es la colaboración" con España.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



2 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#2 Por Bugliot 16-05-2012 14:05

Normal

Una banda que apretó el gatillo indiscriminadamente, contra mujeres y hombres que desempeñaban una función en la sociedad establecida por mayoría, cárcel, cárcel y mas cárcel, así como el desprecio que merecen de las gentes de bien. España no tiene nada que negociar con terroristas, para entregar las armas no hace falta diálogo


#1 Por mimo14 16-05-2012 13:01

Normal

Eso y de paso les pagamos unos cafés.
¡¡HALA CÁRCEL!!,de por vida.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html