Valenciano reprocha a Rajoy que pida ''paciencia'' a una sociedad de que quiere ''trabajo, salud y educación''

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, le ha reprochado hoy al presidente Mariano Rajoy que pida "paciencia" a la sociedad española cuando ésta lo que quiere es "trabajo, salud, educación y futuro" para sus hijos.

La vicesecretaria general del PSOE ha censurado que la "receta" de la derecha ante la situación que atraviesa España sea que los ciudadanos tengan "paciencia", tal y como ha dicho Rajoy. "Hoy, 1 de mayo, decimos que no queremos paciencia, queremos trabajo, queremos salud, queremos educación, queremos futuro para nuestros niños", ha aseverado.

Valenciano ha hecho estas declaraciones al finalizar una concentración vecinal contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera, Cáceres.

La socialista ha señalado que "no hay ni una sola razón económica que justifique el cierre" de los PAC y ha afirmado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "lo sabe". Así, ha retado a Monago a que explique "desde este mismo balcón" las razones del cierre del centro y le ha recordado que en su día dijo que "se cortaría un dedo antes de hacer recortes".

En su opinión, esta es "la receta de la derecha, recortar donde parece que la gente tiene menos fuerza para protestar" y, en este sentido, ha felicitado a los vecinos por su lucha para evitar este cierre, al tiempo que les ha instado a "seguir peleando". "Lo último que hay que hacer es dejar que se instale la resignación que nos recetan", ha dicho Valenciano, quien ha abogado por pelear "desde el Parlamento, desde los ayuntamientos, desde las asociaciones".

De este modo, ha recordado que fue la movilización durante meses de los vecinos y del alcalde de Tembleque la que consiguió "frenar" el cierre de su centro de salud y que fue entonces cuando "el pueblo ganó la primera batalla contra María Dolores de Cospedal". "Eso mismo vamos a conseguir aquí, que nos devuelvan lo que ya teníamos, el derecho a la salud", ha añadido, y que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, en las ciudades o en los pueblos, tengan "los mismos derechos".

La vicesecretaria general del PSOE asiste hoy en Aldeacentenera a la Fiesta Internacional de trabajadores y trabajadoras que organiza el PSOE local. Esta tarde, interviene en el acto político y sindical que se celebra con motivo del 1 de mayo y recibe el premio "socialista ejemplar" que le otorga la Agrupación local.

Comentarios