Pontevedra

Aplazado el juicio contra siete acusados de explotar a prostitutas


Etiquetas: prostitución, extorsión

28/02/2012 - (Pontevedra)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha aplazado hasta el martes 20 de marzo el juicio contra siete personas acusadas de los delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y de detención ilegal, por los que la Fiscalía solicita una pena de 10 años de prisión para cada uno de ellos.

El principal acusado en esta causa es José Manuel García Adán, dueño del club 'Queens', conocido por su implicación en la Operación Carioca, la trama de prostitución desmantelada en Lugo.

En septiembre del año 2000 una joven colombiana, testigo protegido, denunció haber sido obligada a prostituirse en diferentes clubes en Pontevedra y retenida contra su voluntad, ya que, supuestamente, tenía que pagar una deuda a quienes la explotaban sexualmente.

Tras esa denuncia fueron detenidas las siete personas encausadas, aunque este martes se inició el juicio contra cinco, porque los otros dos están en paradero desconocido.

También se encontraba en paradero desconocido la joven que denunció la extorsión, aunque este martes se ha puesto telefónicamente en contacto con la Audiencia y ha mostrado su disposición a declarar por videoconferencia, motivo por el cual el juicio se ha aplazado hasta el 20 de marzo.

El de esta mujer es un testimonio crucial, ya que sustenta toda la acusación contra los procesados, que niegan cualquier relación con el mundo de la prostitución. "Todo mentira", han asegurado los encausados a medida que eran interrogados.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html