Jabois refleja la gestación de su primer hijo en un relato ''descacharrante''

El periodista del Diario de Pontevedra Manuel Jabois refleja en su obra 'Manu' el proceso de gestación de su primer hijo, en un relato "descacharrante y muy divertido" que el niño "recordará toda la vida", según ha dicho hoy el autor, que con esta obra ha ganado el XIX Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón, un galardón que recogerá mañana en Logroño.

Colaborador del periódico El Mundo y de la cadena de radio Onda Cero, en el año 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba. Entre su obra publicada destaca 'A estación violenta' (2008), la recopilación de artículos 'Irse a Madrid y otras columnas' (2011) y 'Grupo salvaje' (2012), un ensayo autobiográfico sobre el fútbol.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra a cargo de la editorial Pepitas de Calabaza, a la que tiene "especial cariño", ya que también publicó su obra 'Irse a Madrid'.

Manu nació el pasado 4 de agosto, un día de peñas taurinas de Pontevedra, ha recordado su padre, quien comenzó a ejercer el periodismo a finales de los años noventa.

Entre los galardonados de ediciones anteriores del premio figuran el escritor peruano Fernando Iwasaki (2012), el poeta cubano Rafael Alcides (2011), el columnista vasco Miguel Ángel González de Artaza (2010) y el escritor guatemalteco Eduardo Halfon (2009), entre otros.

Comentarios