TERCERA DIVISIÓN

Corazón granate, corazón celeste


Etiquetas: derbi, Villalonga, Pontevedra C.F., doctor Cota, Miguel Anxo Fernández Lores

21/02/2012 - Xaime Nogueira Casás (Pontevedra)

El Pontevedra y el Villalonga comparten categoría y dividen corazones, algunos muy ilustres. El equipo celeste tiene a siete exgranates en nómina, incluido su entrenador, Gabriel Leis, el hombre que más partidos ha disputado con la camiseta granate en 65 años de historia. En el cuadro lerezano hay dos futbolistas con pasado en el club vecino, Antonio y Caco, los dos muy agradecidos a una entidad que les permitió debutar en la categoría.

Sin embargo, probablemente haya pocas personas tan eminentes y con una vinculación tan directa al Villalonga y el Pontevedra como el alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores y el doctor del Celta y la selección española, Juan José García Cota.

Ambos fueron guardametas del Villalonga. Efectivamente, sí, en su época jugaron, y a buen nivel. La política y la medicina también es para futbolistas. Después, o antes, ambos estuvieron muy unidos a Pasarón y a lo que allí se cuece. Hoy siguen pensando en clave granate, pero sin renunciar a su origen y su pasado.

(Más información en nuestra edición impresa del 22 de febrero).

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Cota y Lores en las instalaciones de Diario de Pontevedra
Cota y Lores en las instalaciones de Diario de Pontevedra