Adjudican las obras de sustitución de los falsos techos del colegio de Barcelos

El mal estado de los falsos techos del colegio de Barcelos pasará a la historia después de que la Xunta de Goberno local adjudicara este lunes las obras de reforma a la empresa Ediserpo por un importe final de 50.559 euros, que dista en casi 20.000 del presupuesto original (de 70.000 euros).

El concejal de Educación, Agustín Fernández, indicó que se trata de un expediente que llegó heredado del anterior responsable del área, para luego precisar que, aunque no se trata de una actuación que encaje a la perfección en las obras de conservación y mantenimiento que le competen al Concello, ''optouse por seguir adiante ante o lamentable aspecto que ofrecían os falsos teitos''.

Asimismo, la Xunta de Goberno local aprobó el proceso de concesión de ayudas municipales para la adquisición de material escolar por parte del alumnado de Educación Infantil. Con una cuantía total de 14.500 euros, las ayudas están destinadas a familias con dificultades económicas.

Cooperación 2011

La Xunta de Goberno local dio también luz verde a las bases reguladoras para la contratación temporal de los beneficiarios del Programa de Cooperación 2011 de la Xunta de Galicia.

En total, 24 parados empezarán a trabajar por esta vía en distintos servicios del Concello a partir de mediados de septiembre y durante siete meses.

El proceso dará comienzo con la comunicación de la resolución al Inem, que enviará a varias personas que cumplan el perfil hasta la Casa Consistorial. En las dependencias de esta última, se hará la selección definitiva.

Cuatro de los puestos serán para un plan de mejora de las infraestructuras rurales, cinco para el plan de restauración y conservación de la Illa da Insuíña y las marismas de Alba, seis para el operativo de acondicionamiento y limpieza de zonas verdes y jardines del Concello y nueve para otras funciones relacionadas con Servizos Sociais y Promoción Económica.

Comentarios