Diego Calvo, elegido candidato del PPdeG a presidir la Deputación da Coruña

El presidente provincial del PPdeG, Carlos Negreira, ha anunciado en la tarde de este jueves que Diego Calvo será el candidato del partido a presidir la Diputación de A Coruña, donde los populares cuentan con mayoría absoluta, por lo que encabezará el ente provincial.

El líder provincial de los populares, acompañado por el propio Calvo, y el secretario de organización, Manuel Álvarez-Campana, ha mantenido una reunión en la tarde de este jueves con los diputados del PP de toda la provincia en la que acordaron por unanimidad el nombramiento de Calvo como candidato del ente provincial.

Negreira ha destacado de Calvo su "compromiso político, la ilusión, y la dedicación para la consecución de los proyectos en los que participa".

En este sentido, ha mostrado su plena confianza en que la elección de Calvo es "garantía de futuro".

Tal y como ha informado Negreira, el próximo martes, 12 de julio, se celebrará la constitución del gobierno provincial.

Negreira ha incidido en la importancia de llevar a cabo un plan de austeridad y de reducir los gastos superfluos para dedicar todo el ahorro logrado a incentivar la actividad en aquellos ayuntamientos más necesitados.

MAYORÍA ABSOLUTA, DE 13 A 17
El PPdeG obtuvo en la provincia de A Coruña en las elecciones del pasado 22 de mayo 592 actas de concejal, 58 concejales más que el PSOE y el BNG juntos, lo que supuso el vuelco en la Diputación, donde el Partido Popular ha pasado de 13 diputados a 17 y con ello ha logrado la mayoría absoluta.

Por su parte, Calvo ha destacado que asumir este reto es algo que le llena de orgullo desde el punto de vista personal y un honor desde el punto de vista profesional.

"En estos momentos de dificultad la Diputación debe jugar un papel fundamental para que muchos concellos sigan prestando sus servicios a los ciudadanos", ha recalcado.

Comentarios