Se gradúa la 31ª promoción de la Escola de Enfermería

La trigésimo primera promoción de diplomados universitarios en Enfermería se gradúó este jueves en un acto emotivo marcado por las despedidas.

A las 19.30 horas, el salón noble del Pazo Provincial, que lucía su mejor aspecto, se llenaba de familiares y amigos que esperaban con nerviosismo el comienzo del evento. Después de tres años de trabajo y esfuerzo, alrededor de 60 alumnos recibieron su recompensa.

Para romper el hielo y aplacar los nervios de los asistentes, el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato impartió la última lección del curso con una conferencia titulada 'Campus do mar: un proxecto estratéxico para a xestión do medio mariño'. Posteriormente, los alumnos de la promoción 2008-2011 fueron subiendo al estrado para recoger los diplomas que los acreditan como nuevos enfermeros y enfermeras.

MOMENTOS COMPLICADOS

El acto lo cerró nuevamente el rector que dio unas palabras de aliento y apoyo a los participantes antes del comienzo de una nueva trayectoria personal y profesional, sobre todo en estos momentos tan difíciles ''que estamos a vivir'', destacó.

Pero el rector no fue la única personalidad que quiso acompañar con su presencia a los nuevos graduados. Allí también se dieron cita la vicerreitora del campus de Pontevedra, Antonia Blanco; el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; y el vicerreitor de Alumnado, Docencia e Calidade, Ignacio Barcia.

Tras la ceremonia y en un ambiente más relajado, los nuevos diplomados disfrutaron en las instalaciones del Pazo Provincial de un aperitivo y un vino español en compañía de sus familiares y amigos que quisieron acompañarlos en un momento tan especial. Ese fue el momento de las anécdotas y de las fotografías que les quedarán como recuerdo.

Comentarios