TERCERA DIVISIÓN

Un regreso y un fichaje


Etiquetas: Pontevedra C.F., fichajes, Yago González, Richi

13/07/2011 - Cristina Prieto (Pontevedra)

El Pontevedra CF cerró la contratación de dos refuerzos de lujo para el primer equipo: el delantero Yago González y el defensa Richi Hidalgo. Ambos serán presentados este jueves a las 12.00 horas, en el estadio de Pasarón.

El primero es un viejo conocido de la afición de Pasarón, ya que defendió la camiseta granate en la temporada 2008-2009. El vigués no rindió al nivel que él mismo esperaba en un curso en el que las lesiones no lo respetaron lo que le habría gustado.

Primero una operación de pubis que le impidió trabajar en pretemporada, y de la que recayó con molestias en los abductores, y después un pneumotórax que lo tuvo parado un mes cortaron su progresión cuando empezaba a coger el ritmo de sus compañeros

Aún así, participó en 26 partidos, aunque solo en ocho como titular. Solo anotó tres goles aquel año, pero también hay que tener en cuenta que más que un delantero de referencia, Yago se desenvuelve mejor como segunda punta o un enganche.

Del Pontevedra partió rumbo a Zamora y tras una temporada allí firmó por el Lugo, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda A hace un par de semanas.

Precisamente esta última temporada ha rendido a un gran nivel, según explican desde la ciudad lucense. Las lesiones lo respetaron y dispuso de la continuidad necesaria para trabajar a gusto, aunque no fue titular en demasiadas ocasiones, su momento llegaba en las segundas partes.

Entre sus cualidades destaca un gran toque de balón y una buena visión de juego, por lo que actúa mejor por detrás del delantero centro. Con 32 años, Yago aportará su experiencia, sobre todo en Segunda B, y su calidad al ataque granate, que va camino de convertirse en uno de los más peligrosos de la categoría.

Richi

Si el regreso de Yago González ha sido toda una sorpresa, el fichaje de Richi Hidalgo estaba entre los previstos. El lateral izquierdo era uno de los jugadores preferidos por el técnico Milo Abelleira, que lo conoce bien, pues lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en el Celta B.

Varios equipos de Segunda B mostraron su interés en el futbolista madrileño, de 25 años, pero este no quiso esperar demasiado para aclarar su futuro. La mala experiencia de la pasada temporada en el Cerro Reyes (el equipo fue eliminado de la liga en febrero) le ha hecho decidirse ya por el PCF.

En este sentido, Richi no considera un problema jugar en una categoría inferior. ''Si no es el mejor equipo de Tercera División de toda España, es uno de los mejores. Puede que sea dar un pequeño paso atrás para dar dos hacia adelante''.

''Es un proyecto ambicioso y de cara al futuro. Además, creo que se han solucionado los problemas económicos y quieren empezar de cero'', señala el lateral, que tiene ganas de volver a trabajar con Milo Abelleira. ''Tengo muchas ganas de empezar a entrenar. Conozco bien a Milo, de hecho, hemos tratado el tema del fichaje directamente, sin intermediarios''.


5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html