Industria reactiva el soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro

La Consellería de Economía e Industria ha dado un paso definitivo para el soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro, una antigua reivindicación de los vecinos de esta populosa urbanización. El titular de este departamento de la Xunta, Javier Guerra, firmó este lunes un protocolo de colaboración con la empresa Unión Fenosa para reactivar las obras, después de los problemas que se registraron por la caducidad del anterior acuerdo, suscrito en 2007, sin que el Concello completase la obra civil necesaria para el inicio de los trabajos.

El acto, que se desarrolló en la casa de cultura de Monte Porreiro, «desbloquea a situación herdada pola falta de xestión do Concello». Guerra anunció que la inversión de 1,1 millones de euros permitirá a Fenosa la instalación de las infraestructuras necesarias para el soterramento definitivo de la línea de alta tensión. La obra deberá estar finalizada en los primeros meses de 2012. 

El conselleiro indicó que los trabajos permitirán, «dunha vez por todas», eliminar el impacto paisajístico en esta zona de expansión urbanística. Añadió que «imos colaborar cos concellos galegos para loitar contra a contaminación eléctrica e o feísmo, contribuíndo ademais á mellora da calidade de vida dos veciños da man dunha mellor subministración eléctrica».

(Más información en nuestra edición impresa del 15 de marzo).

Comentarios