Atacan con cócteles molotov la sede del PSdeG de Carral

Un ataque con cócteles molotov causó en la madrugada del martes daños materiales en la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Carral, aunque el suceso no dejó ningún herido, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Se trata del sexto ataque contra una sede de la formación socialista en los últimos meses.

Según informó el PSdeG a través de Twitter, el ataque se produjo con dos artefactos incendiarios, que causaron daños en el interior del local, situado en la plaza de A Capela. Con todo, y pese a la humareda causada y los desperfectos, la explosión no llegó a provocar un incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local y de la brigada policial de la Guardia Civil; así como el alcalde de la localidad y varios militantes socialistas, que condenaron lo sucedido.

El ataque supone el sexto atentado contra una sede socialista en pocos meses, tras los ataques registrados en Betanzos, en la noche del 4 de nero; en Teo, el 24 de diciembre; en A Estrada, el 16 de septiembre; y en Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, ambos el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados en 2010 contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán.

Condena socialista
El secretario provincial del PSdeG en A Coruña y presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, ha reclamado que "no se quite importancia" a los ataques a las sedes socialistas en Galicia y que "se traten como delitos de terrorismo".

"Francamente estamos muy preocupados", ha señalado Fernández Moreda en declaraciones a los periodistas tras visitar la sede de Carral. El presidente de la Diputación ha advertido de que estos "atentados" están tipificados en el Código Penal y ha mostrado su deseo de que los responsables "sean puestos lo antes posible a disposición judicial".

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, ha asegurado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "están trabajando intensamente", aunque todavía no se pueden avanzar datos.

"No sabemos lo que quieren pero no nos van a amedrentar", ha insistido Moreda, que ha visitado la sede de su partido en Carral junto a otros dirigentes socialistas, como la diputada Mar Barcón y el portavoz socialista en A Coruña, Pedro Armas. Tanto el PPdeG como el BNG han condenado el ataque y han querido mostrar su solidaridad con el PSdeG.

Comentarios