Rueda espera que la Diputación colabore para comarcalizar los parques de Vigo y Pontevedra

Considera que así se dará un mejor servicio a toda la provincia "de forma inmediata"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, espera que la Diputación de Pontevedra colabore económicamente para comarcalizar los parques de bomberos que existen en los ayuntamientos de Pontevedra y Vigo, un proyecto "fundamental" para mejorar la cobertura de las emergencias en la provincia.

A preguntas de los periodistas, Rueda ha destacado que al menos en el caso de Pontevedra al gobierno gallego le consta la disposición del gobierno municipal, pero considera que esta comarcalización no sería posible si la Diputación de Pontevedra no aporta la financiación correspondiente.

"Espero que lleguemos a un acuerdo relativamente rápido", ha señalado Rueda, ya que considera que comarcalizar los parques municipales de Vigo y Pontevedra permitirá dar mejor servicio a toda la provincia "de forma inmediata".

Para aumentar la cobertura de las emergencias en todo el territorio gallego, ha dicho el vicepresidente gallego, debe haber "voluntad política y respaldo presupuestario".

La Xunta, ha aclarado el vicepresidente, "seguirá colaborando" con los consorcios provinciales de bomberos, los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) o las agrupaciones de Protección Civil y apuesta por "cerrar el círculo" con los parques de bomberos municipales.

Rueda ha recordado que el gobierno gallego está "dispuesta" a aportar su parte en la financiación de estos parques comarcales "desde el 1 de enero", al haber incluido una partida de 1,7 millones en los presupuestos de 2018 para este fin y "espero que las diputaciones y los ayuntamientos también estén dispuestos".

Comentarios