El PP pregunta a los pontevedreses sobre posibles 'alcaldables'

La encuesta encargada por el Partido Popular quiere conocer también la opinión de los ciudadanos sobre Lores
Lupe Murillo
photo_camera Lupe Murillo

El Partido Popular de Galicia, PPdeG, está trabajando ya de cara a las elecciones municipales de 2019 y, por este motivo, ha encargado la elaboración de una encuesta para conocer la opinión que tienen los pontevedreses sobre el alcalde Lores y su gestión.

El sondeo, que está llevando a cabo una empresa vía telefónica, pregunta también sobre los posibles alcaldables de la formación: el actual portavoz municipal y diputado autonómico, Jacobo Moreira; la presidenta del Pontevedra CF, gerente de Pescamar y diputada autonómica, Lupe Murillo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez Costa, y el expresidente de AJE Pontevedra José Manuel Valenzuela.

Además de por el alcalde de Pontevedra, la encuesta telefónica pregunta por el socialista Jorge Nogueira.

Por otra parte, el PPdeG, según las fuentes consultadas, quiere conocer qué visión tienen los pontevedreses de su ciudad tras 19 años de gestión del BNG.

Lupe Murillo, José Benito Suárez Costa, José Manuel Valenzuela y Jacobo Moreira, entre los aspirantes del PP

SORPRESAS. La quiniela de los populares para Pontevedra, independientemente, de lo que diga la encuesta podría ser cosa de dos, aunque tampoco se cierran las puertas a un candidato alternativo.

A día de hoy, y a falta de que se celebre el congreso local del PP, el próximo año, el actual presidente, Jacobo Moreira, sigue sin desvelar si se presentará o no a la reelección y tampoco si le gustaría volver a encabezar la lista a las municipales de 2019.

La segunda aspirante a medirse con Lores sería Lupe Murillo, a la que avalan tanto su gestión en la empresa privada como al frente del Pontevedra CF.

Por otra parte, y aunque figura en la encuesta, José Benito Suárez Costa no parece interesado, tal y como ha manifestado en varias ocasiones, en volver a la política municipal, en la que estuvo con Juan Luis Pedrosa y Telmo Martín.

El menos conocido de los candidatos a nivel ciudadano es José Manuel Valenzuela, empresario y expresidente de AJE Pontevedra, que ya sonó para encabezar la lista del PP en las municipales de 2015.

Finalmente, el PPdeG está interesado en conocer también la opinión de los pontevedreses sobre un posible candidato socialista, el médico Jorge Nogueira.

En las filas socialistas no se descarta que Tino Fernández vuelva a presentarse a las municipales, aunque para ello tendrá que ganar primero las primarias que deberá convocar con este fin.

Comentarios