Invacare, que dirige una prima de Puigdemont, traslada su sede

La compañía, que comunicará "próximamente" su nuevo domicilio social, justifica la decisión en la incertidumbre política
Sede de Invacare
photo_camera Sede de Invacare

La empresa Invacare, proveedora de material ortopédico y que en España dirige Ester Puigdemont, prima del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña "debido a la situación política". La compañía, que hasta ahora tenía su domicilio social en Celrà (Girona), ha enviado un breve comunicado a sus clientes en el que explica que "siempre ha buscado el mejor entorno posible para el desarrollo del negocio" y que debido al actual contexto de incertidumbre política, "en breve, procederá al cambio de su sede social".

Fuentes de la compañía han evitado comentar la información, avanzada por el diario ABC, y se han remitido a dicho comunicado, que firma Ester Puigdemont Vila, directora de Invacare en España (country manager). La firma se compromete a "seguir siendo el proveedor de referencia del mercado", y señala que comunicará próximamente su nueva sede social a sus clientes.

Invacare se estableció en España a través de la adquisición en 1994 de la empresa gerundense Rehadap, especializada en distribución de productos para rehabilitación. El grupo ha crecido en estos años y se ha consolidado como proveedor de referencia en equipamiento para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas, muletas, caminadores, elevadores o sillas de ducha.

Comentarios