Investigan a un vecino de Miño por maltratar a siete perros de caza

Los animales vivían en "pésimas condiciones higiénico-sanitarias" en unas perreras en pleno monte

La Patrulla de Comandancia de Protección a la Naturaleza de A Coruña ha iniciado una investigación sobre un vecino de Miño que mantenía a siete perros de caza en unas perreras ubicadas en medio de un monte de Doroña-Vilarmaior "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

En un comunicado, la Guardia Civil detalla que tres de estos canes presentaban extrema delgadez, sin que se les proporcionara agua, alimentos y los cuidados necesarios en consonancia con las necesidades de estos animales.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, han podido constatar esta situación y han remitido diligencias a la Consellería de Medio Ambiente y a la Fiscalía de Medio Ambiente, por la comisión de un supuesto delito de maltrato animal y varias infracciones administrativas.

Por otra parte, esta Patrulla ha denunciado a un vecino de Culleredo tras comprobar el "lamentable" estado en el que mantenía a un perro en su finca, al que tampoco se le proporcionaban los cuidados y atenciones necesarias, por lo que igualmente se han remitido diligencias a la Consellería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Culleredo. 

Comentarios