El PP pide que se aclare el cierre de la grada Río

Lamenta que no estuviese abierta para el duelo entre el Celta y el Atlético, ya que "miles de aficionados no pudieron disfrutar" del partido
La grada de Río del estadio de Balaídos vacía durante el partido entre el Celta y el Atlético
photo_camera La grada de Río del estadio de Balaídos vacía durante el partido entre el Celta y el Atlético

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha avanzado este lunes que su grupo solicitará en el próximo pleno municipal "explicaciones claras y contundentes" sobre el cierre por motivos de seguridad de la grada Río de Balaídos durante el partido que enfrentó al Celta con el Atlético de Madrid. Muñoz ha detallado, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo es conocer "lo que se ha hecho" hasta el momento y también "lo que se va a hacer" para solucionar esta cuestión, además de "en qué condiciones de seguridad estuvieron los aficionados de Río durante los tres partidos que se jugaron con esa grada medio montada".

La portavoz popular ha lamentado que este domingo se viviese en el estadio "un día muy triste" y no solo porque el equipo local "perdió inmerecidamente el partido", sino también al ver "una grada totalmente vacía" y a miles de aficionados "que no pudieron disfrutar" del encuentro. Ha criticado que, "una vez más", se haya transmitido "una imagen lamentable de la ciudad hacia toda España" y ha recordado que "el principal responsable" de la infraestructura es el Ayuntamiento de Vigo, que ordenó el cierre por motivos de seguridad el viernes a pesar de que, días antes, "garantizó que la grada iba a estar abierta".

Elena Muñoz ha rechazado que el alcalde, Abel Caballero, busque ahora "echar balones fuera" en lo que respecta a esta cuestión. Además, ha censurado la gestión de la reforma del estadio, que ha definido como "un auténtico desastre", y ha invitado al gobierno local a dejar de "despilfarrar dinero público" en la obra y a delegar los trabajos en manos de quien "sí está capacitado y directamente afectado, que es el Celta".

Ha justificado esta petición en que durante los últimos dos años y medio se han incumplido "plazos" y se ha registrado un sobrecoste de "cuatro millones de euros", algo que ha achacado a una "gestión lamentable" por la que se deben ofrecer "explicaciones claras y contundentes" también desde la Diputación de Pontevedra. "Me gustaría que la presidenta de la Diputación también diera la cara en este punto, porque para hacerse la foto en Balaídos va muy rápida, pero para dar explicaciones no va tan rápida", ha finalizado.

Comentarios