El PSOE niega que haya una división con el PSC

Óscar Puente espera que no haya más dimisiones como la de Nuria Parlón

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha considerado que el Estado está plenamente "legitimado" para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha negado que exista una división interna por su apoyo al Gobierno pese a la dimisión el sábado de Nuria Parlón.

En la rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva, Puente ha reiterado el respaldo del PSOE al Ejecutivo en el objetivo de restaurar el orden constitucional y la legalidad, resolver el problema económico y regresar a la normalidad democrática dentro y fuera de Cataluña.

Puente no espera que haya más dimisiones "ni más problemas de este tipo" porque la posición del PSC es "clara y coincidente" con la que mantiene el PSOE, más allá de que ambos sean partidos "plurales" en los que hay diversas opiniones sobre la forma de afrontar el desafío independentista.

De momento la Ejecutiva no ha cubierto la baja de Nuria Parlón, hasta el sábado secretaria de Cohesión e Integración del partido -sus funciones las asumirá temporalmente Luisa Carcedo-, ni tampoco convocará una reunión del Comité Federal para analizar la situación ya que todavía no está completo en su composición.

El PSOE sí había barajado la posibilidad de consultar a la militancia antes de decidir su postura sobre la aplicación del 155, pero vistos los plazos y la premura con que había que actuar fue "inviable".

Comentarios