Tres heridos en un aparatoso choque frontal a la altura de O Picato

Dos de las víctimas, profesoras en un colegio de Guntín, están graves ► El accidente provocó retenciones importantes al quedar los coches atravesados sobre la calzada

Tres personas han resultado heridas en un aparatoso accidente de circulación que se produjo este lunes en la carretera Nacional 540 a causa de la colisión frontal entre dos vehículos, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por causas que todavía se desconocen, el accidente se produjo a las 09.16 horas a la altura del kilómetro 10 de la carretera Nacional 540, en O Picato, en el límite entre los municipios de Lugo y Guntín.

En uno de los vehículos viajaban dos profesoras de Infantil del CPI Tino Grandío de Guntín —M.L.L. y M.D.L.A, de 34 y 48 años de edad, respectivamente—, que se encuentran heridas de gravedad. Las docentes, ambas residentes en lugo, se desplazaban a su lugar de trabajo cuando el carril por el que circulaban fue invadido por el coche que conducía un joven estudiante que, al parecer, se dirigía a sus clases en la capital lucense.

A causa del brutal impacto, ambos coches quedaron cruzados sobre la calzada, por lo que se han formado importantes retenciones en ese punto, mientras que la Guardia Civil desvió el tráfico hacia la autovía Lugo-Santiago.

De los tres lesionados en el accidente, las peor paradas fueron las dos profesoras, que fueron trasladadas en ambulancia al Hula, en donde quedaron ingresadas. Una de ellas permanecía estable en la Uci mientras que la otra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Comentarios