Bershka se enfrenta a una huelga desde este jueves en toda la provincia

El comité de empresa ha convocado el parón en señal de protesta por la situación sociolaboral de la plantilla
Gente esperando a las puertas del Bershka de Pontevedra, el día de su inauguración
photo_camera Gente esperando a las puertas del Bershka de Pontevedra, el día de su inauguración

Otoño caliente en el sector textil. La firma Bershka se enfrenta a una huelga indefinida a partir de este jueves, 26 de octubre, en toda la provincia de Pontevedra. El comité de empresa ha convocado el parón en señal de protesta por la situación sociolaboral de la plantilla.

La medida fue comunicada a la Consellería de Emprego y a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra el viernes pasado. La huelga comenzará a las siete de la mañana del jueves y afectará a toda la jornada laboral del personal, que está formado por 60 personas.

Los motivos de este conflicto se centran en las actuales condiciones de los empleados, en su mayoría mujeres. La parte social denuncia "discriminacións en aspectos económicos e sociais" y reclaman "melloras das condicións laborais respecto a outras cadeas de Inditex", el gigante textil del que forma parte Berska BSK España S.A.

El grupo fundado por Amancio Ortega ganó 1.336 millones de euros hasta en su primer balance fiscal de 2017, hasta el 31 de julio, un 9% más que en el mismo período del año anterior. y sus ventas alcanzaron 11.671 millones de euros. Por cadenas, Bershka, que facturó 1.016 millones de euros, fue la que más dinero ganó a nivel porcentual -un 14% más- respecto a otras firmas de la compañía, como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Pull & Bear.

La huelga indefinida a la que se enfrenta la empresa textil en Pontevedra, cuyo comité tiene base en Vigo, podría interrumpirse. Y así lo han manifestado los convocantes, que están dispuestos a "abrir todo tipo de negociacións e mediacións encamiñadas á solución do conflito" con Bershka.

Comentarios