CONTRACRÓNICA. Mil y una formas de correr

Gustavo Expósito hizo la carrera llevando a su hija en un 'croozer kid', los militares de la Brilat, con el banderín del regimiento y no faltó el incombustible Manolo Rosales ►Anxos Riveiro apuesta por seguir "mellorando"
Algunos participantes, a su paso por la Praza da Peregrina
photo_camera Algunos participantes, a su paso por la Praza da Peregrina

Fueron cerca de 2.000 valientes que se echaron a las calles de Pontevedra para afrontar algo más de 21 kilómetros con distintos objetivos. Los más ambiciosos y profesionales intentando rebajar su marca personal; la gran mayoría a disfrutar de una mañana soleada, sin frío y apetecible para calzarse unos tenis, vestimenta adecuada y dar zancada tras zancada entre hora y media y dos horas.

La salida estaba amenizado con música gracias al trío de pop-rock Perseide de A Guarda. A las once en punto de la mañana pistoletazo de salida a cargo de Anxos Riveiro, concelleira de Deportes. No faltaron las cámaras de fotos inmortalizando la salida y los teléfonos móviles. A partir de ahí cada uno fue a su ritmo. Y cada uno con su indumentaria particular. Como Jacobo Ruiz, que vino de Vigo, para correr con camisa blanca, camiseta de Supermán y un corbata atada a la cabeza; confesó que siempre se disfraza de manera distinta en cada carrera que participa; o la del atleta con la camiseta del Atlético de Madrid, incondicional del equipo de Cholo Simeone. Aunque lo más anecdótico fue el ejemplo dado por Gustavo Expósito, de Gondomar. Hizo todo el trayecto llevando de la mano un croozer kid (remolque para bicicletas de tres ruedas) en la que transportaba a su hija Amar. Confesó que "quiero meterle el gusanillo de correr a mi hija".

No faltaron el grupo de atletas de la Brilat (seis) portando su banderín, Eladio Casal, de Melide, que iba haciendo sonar una campanilla "para levantar la pasión por correr", o el grupo de atletas de Culleredo en cuya camiseta rezaba "O móbil cansa, correr descansa". Entre los atletas clásicos no podía faltar Manolo Rosales, que a sus 82 años sigue impartiendo clases de running. Cuando entró en línea de meta fue ovacionado por el público que estaba en la grada del CGTD. Y así un sinfín de experiencias y más detalles. Por cierto el último clasificado fue el pontevedrés Manuel Ramos Ferro, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 24 segundos.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte; Anxos Riveiro, concelleira de Deportes; Anxo Pérez, jefe de comunicaciones de CaixaBank, y Ramón Touza, presidente de la Gimnástica.

La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro reiteró que "xa é unha cita que non ofrece dúbidas sobre a súa trascendencia, e imos tentar mellorala en todos los sentidos para 2018", reiteró antes de añadir que "foi unha mañá cálida para facer atletismo. Foi un rotundo éxito".

Comentarios