Tarde negra en los viales de la comarca, con un fallecido en Soutomaior

Un joven de Vilaboa que viajaba en una moto Yamaha perdió la vida al salirse de la vía en la carretera de Amoedo. Su acompañante fue ingresada con heridas graves en Montecelo ►Otros dos accidentes en Sanxenxo y Poio
Detalle del accidente registrado en Poio, consistente en una colisión entre dos coches
photo_camera Detalle del accidente registrado en Poio, consistente en una colisión entre dos coches

La comarca de Pontevedra y su entorno inmediato registraron ese domingo una de las tardes más nefastas de los últimos meses en cuanto a siniestralidad de tráfico.

A pesar de que se vivió una jornada soleada en la que incluso las temperaturas fueron agradables, los accidentes de tráfico se sucedieron desde media tarde, con consecuencias graves para los implicados en casi todos ellos.

Los que se llevaron la peor parte fueron los dos pasajeros de una moto Yamaha YZF que circulaban en dirección Arcade por la carretera EP-2908, que llega hasta Amoedo.

A las 19.20 horas la moto se salió de la vía por el margen derecho y en la colisión el conductor resultó herido mortalmente. En el mismo siniestro la acompañante también sufrió heridas graves, por lo que fue derivada al Hospital Montecelo, por una ambulancia del 061.

El fallecido es Isaac N.F. un vecino de Santa Cristina de Cobres de 30 años de edad, mientras que la acompañante, vecina de la misma localidad, tiene 25 años y responde a las iniciales I.G.B.

Según fuentes vecinales los dos jóvenes regresaban de pasar la tarde con otros moteros en la zona de Oitavén cuando se produjo el siniestro.

Al punto se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias, aunque nada se pudo hacer para salvar la vida del conductor.

SANXENXO. El accidente no fue el único de la jornada. En Sanxenxo, también sobre las 19.30 horas, un motorista se salía de la vía por causas que se desconocen chocando con una de las farolas que hay en la EP-9203, en Padriñán. El suceso se produjo en la zona del Hotel Augusta, y al punto acudió una patrulla de la Policía Local, además de una ambulancia.

El conductor fue derivado en el vehículo de emergencias a un centro hospitalario en Pontevedra con posibles fracturas en las extremidades inferiores.

POIO. En la carretera PO-308 a su paso por Poio también se produjo una nueva colisión, aunque en este caso con heridos de menor consideración. El accidente, un choque frontolateral, se registró sobre las 16.30 a escasos metros de la rotonda de O Remo.

Tres personas resultaron heridas en el siniestro, al que también acudieron efectivos de la Benemérita y una ambulancia.

Comentarios