El Pontevedra firma una reacción esperada

Adrián Pazó, defensa del Coruxo y exjugador granate, alaba la nueva dinámica de los granates porque "al final se comprobará el potencial que tiene la plantilla de Luisito"
Adrián Pazó en labores defensivas en un choque de la presente campaña
photo_camera Adrián Pazó en labores defensivas en un choque de la presente campaña

Uno de los clásicos derbis gallegos del grupo I de la Segunda División B se vive este domingo en el campo de Pasarón. Pontevedra Club de Fútbol y Coruxo Club de Fútbol se vuelven a ver las caras en partido oficial en la categoría de bronce del balompié español, con tres puntos importantes en juego por las necesidades que tienen actualmente ambas formaciones, especialmente el cuadro granate, ahora en la decimosegunda plaza, con 10 puntos, por los 13 puntos del cuadro vigués, que se ubica en el noveno puesto.

En la formación viguesa, que dirige Rafa Sáez, están jugadores con pasado granate que ven este partido como especial. Sin embargo, en esta ocasión la desgracia en forma de lesión se ceba con uno de estos protagonistas, Adrián Pazó, que después de haber disfrutado de la titularidad en ocho partidos desde el inicio de la competición doméstica aún se está recuperando de un esguince de grado dos que sufrió en el tobillo izquierdo durante el choque frente al Navalcarnero madrileño.

El defensa vigués, resignado a perderse el choque frente al que fue su equipo en dos etapas distintas (en la etapa de Pablo Alfaro y en la época de Milo Abelleira), puede ser de los más indicados para apuntar como ve el derbi en Pasarón y el análisis que hace del actual bloque granate.


El central vigués asegura que la mejor virtud del bloque granate es su juego al contrataque, "donde te puede hacer mucho daño"

No podrá disfrutar del derbi en Pasarón ya que se está recuperando de un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo


Adrián Pazó asegura que su equipo llega con "sensaciones buenas después de lo que ofrecimos en el último encuentro ante el Guijuelo, en el que nos llevamos la victoria. Estamos en buena línea y visitamos Pasarón con la intención de seguir en esa línea positiva, aunque no va a ser fácil".

El defensa, al hacer un análisis de la clasificación del bloque que dirige Luisito, señala que "comenzó con una mala racha de resultados, no de juego, pero todo el mundo del fútbol, de los que estamos en Segunda B, sabemos y conocemos qué tipo de jugadores configuran la plantilla granate. Sabíamos que era cuestión de tiempo que reaccionasen y ganasen partidos y se ha demostrado que es así. Esta división es muy equilibrada y hay que tener paciencia, porque no se puede pedir todo al momento".

Para Adrián Pazó, el bloque pontevedrés "partiendo de la base de que la categoría está muy igualada, por plantilla, está llamado a pelear por las plazas de arriba del grupo I de la Segunda División B, y la liga va a poner a cada uno donde se merece. Quedan muchas jornadas por disputarse y al final se comprobará el potencial del equipo de Luisito".

El central vigués subraya, entre las mejores virtudes del conjunto de Pasarón, que "juega muy bien al contraataque; si roba el balón te aplica una transición muy vertical, es de los que mejor lo hacen en la categoría. Si les dejas correr te pueden hacer mucho daño. Esa creo que es una de sus mayores virtudes".

Si el jugador tiene que señalar un defecto sería la fragilidad defensiva mostrada en el inicio de la campaña liguera, pero "eso solo fue al principio. Ahora parece que ya ha cogido unos buenos mecanismos, lo van haciendo mucho mejor y además en esa demarcación está un excompañero mío, Adrián León, que aporta grandes cosas. Está claro que la defensa cada vez muestra más consistencia, más solidez a medida que avanzan las jornadas". Por ello, asegura que "va a ser difícil meter en problemas al Pontevedra CF, pero nosotros debemos jugar nuestras bazas para inquietarles en todo momento".

Sobre su ausencia en Pasarón asegura que "lamentablemente, las lesiones llegan cuando llegan y no escogen tiempo ni forma. Me tendré que resignar a verlo desde la grada".

Comentarios