Se enfrenta a 6 años por estafar a Pernía

La Fiscalía concluye que la mujer que asesoraba al exinternacional español se apropió de 850.000 euros suyos
Mariano Pernía
photo_camera Mariano Pernía

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para una mujer que se dedicaba a ser asesora financiera de futbolistas por estafar entre 2013 y 2015 850.000 euros al exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española Mariano Pernía.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el juicio por esta causa para el jueves próximo y en el mismo la acusada se enfrenta a dicha pena como presunta autora de un delito continuado de estafa, informa el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad madrileña.

La Fiscalía expone en su escrito de calificación provisional que entre 2013 y 2015 la acusada, Mónica G.M., era conocida por dedicarse en España al asesoramiento financiero de futbolistas, en activo o no, y a personas de su entorno. Añade que en este contexto mantenía relaciones comerciales con Mariano Pernía, quien tras haber desarrollado su carrera profesional en España regresó, una vez retirado, a su país natal, Argentina.

El fiscal relata que la acusada recibió de Pernía, en virtud de la confianza que tenía con ella por las relaciones comerciales que mantenían, un total de 850.000 euros en diversas entregas.

Agrega que Mónica G.M. le hizo creer que el dinero se emplearía en inversiones y negocios que darían rendimiento pero ingresó la cantidad íntegra en su propio patrimonio con el "claro ánimo de enriquecerse de un modo injusto e ilegal".

Según la Fiscalía, cuando Pernía reclamó a la acusada la cantidad al comprobar que no había realizado ninguna inversión la mujer le entregó cuatro pagarés vencidos y referidos a una cuenta que se encontraba sin fondos.

Comentarios