La Guardia Civil analiza mechas de parafina halladas en los montes de Ponteareas

La Guardia Civil encontró al menos tres artefactos incendiarios en algunos de los focos localizados en el municipio pontevedrés de Ponterareas. Según las últimas informaciones, estos objetos fueron hallados por los agentes el lunes cuando inspeccionaban las zonas devoradas por las llamas.

Los investigadores analizan ahora este hallazgo bajo la hipótesis —que cada vez va ganando más fuerza— de que los incendios que asediaron los montes gallegos hace apenas unos días fueron provocados en su práctica totalidad. Y es que, al parecer, estas mechas de parafina eran todas iguales y estaban cuidadosamente colocadas en lugares estratégicos.

Este nuevo descubrimiento se suma a los globos con bengalas lozalizados recientemente por un vecino de Salceda de Caselas. Según informaron fuentes del instituto armado, este artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala de las usadas de manera habitual en las fiestas particulares y que, una vez prendidas, "desprenden luminiscencias de escasa capacidad calorífica".

A diferencia de estos globos con bengalas, que aparecieron en un lugar "muy alejado de las zonas afectadas por el fuego", estas mechas de parafina fueron localizadas en el punto exacto de inicio de los fuegos, por lo que se estudia si su vinculación con estos es directa. De hecho, la Benemérita informa de que estos utensilios ya fueron empleados en otros incendios provocados.

Comentarios