Le rompe la nariz en una pelea a las puertas de un karaoke en Pontevedra

El autor de la paliza deberá indemnizar a la víctima con 3.197 euros y hacer frente a una multa de 1.440 euros
Fachada del karaoke, que lleva cerrado desde hace tiempo
photo_camera Fachada del karaoke, que lleva cerrado desde hace tiempo

El karaoke Makumba, situado en la calle Perfecto Feijóo y desde hace varios meses cerrado al público, fue escenario, hace justo ahora dos años, de una violenta agresión que acabó con un joven apaleado y con los huesos de la nariz fracturados. Su agresor acaba de ver cómo la Audiencia Provincial ratificaba la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal número 2, que le condena a pagar una multa de 1.440 euros y a indemnizar a la víctima con 3.197 euros.

El altercado se produjo sobre las 1.30 horas del 20 de octubre de 2015. Uno de los clientes del pub decidió salir al exterior y se quedó en la zona de acceso. En ese momento fue abordado por otro individuo, que le propinó un fuerte puñetazo en la cara y comenzó a golpearle en distintas partes del cuerpo.

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz, una contractura en la espalda y erosiones en ambos brazos, heridas de las que tardó 50 días en curarse, quedándole como secuela una ligera desviación hacia la izquierda del tabique nasal.

El condenado recurrió la sentencia alegando que había actuado en legítima defensa y para ello aportó un parte médico donde hacía constar también sus lesiones. Sin embargo, ese documento fue elaborado más de un año después de la agresión, por lo que el Tribunal ha decidido no tenerlo en cuenta al carecer de entidad probatoria. También rechazaba la elevada cuantía de la multa, pero de nuevo la Audiencia ha desestimado su protesta.

Comentarios