El PP de Pontevedra, a Rueda: "No entres al trapo de la hooling de Carmela Silva"

La presidenta de la Diputación pidió el cese del vicepresidente tachándolo de "incapaz e incompetente"
Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes se ha dirigido al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para pedirle "que no le entre al trapo" a las declaraciones de "auténtica hooligan" de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

Este miércoles Carmela Silva pidió al presidente de la Xunta de Galicia que cesase a Alfonso Rueda de su cargo de vicepresidente y conselleiro por ser "incapaz de sacar nada adelante, incompetente total, una vergüenza".

Además, Silva lamentó la "calaña ética" del número dos del Ejecutivo gallego en referencia a unas declaraciones de Rueda en las que preguntaba cuánto dinero tenía pensado aportar la institución provincial para paliar las consecuencias de la ola de incendios en Galicia.

Por ello, Ángel Moldes lamenta la "obsesión enfermiza" de Carmela Silva con el presidente del PP provincial, por lo que pide a Rueda "que no malgaste el tiempo en discutir y que se centre en ayudar a los ayuntamientos y a los vecinos afectados" por la ola de incendios.

El grupo provincial del Partido Popular lamentó que la Diputación de Pontevedra "ya se esté autodescartando" para ayudar a paliar los daños ocasionados por los fuegos en la provincia y, por eso, presentarán una enmienda a la moción socialista.

Los populares coinciden con el gobierno provincial en que tanto el Estado como la Xunta deben aprobar ayudas, pero lamenta que en la moción que presentó el PSdeG "parezca que la Diputación va a dejar sin ningún tipo de apoyo a ayuntamientos y vecinos".

VOLUNTAD DE COLABORAR. Moldes ha recordado este jueves en rueda de prensa que todas las administraciones están mostrando su voluntad de colaborar, "no sólo las que tienen las competencias", y destacó que los ayuntamientos tendrán que asumir esfuerzos "que están por encima de su capacidad" para facilitar que los vecinos vuelvan a la normalidad con la mayor brevedad de tiempo.

Pero entiende que con esta moción "ya les están diciendo que se tienen que olvidar del apoyo de la Diputación", cuando la principal tarea de la institución provincial es ayudar a los ayuntamientos pequeños y medianos de la provincia, criticó Moldes.

La enmienda del PP pide al gobierno provincial que aclare qué colaboración pueden esperar los ayuntamientos y vecinos de la Diputación de Pontevedra.

Comentarios