Carmela Silva pide la destitución de Alfonso Rueda por "incompetente"

Indignada por las declaraciones del dirigente popular sobre el papel de la Diputación en la gestión de los incendios, considera "un drama que este señor sea vicepresidente"
Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha exigido este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la destitución inmediata del vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, por "incompetente" y por haberse convertido en un "comisario político" del PP. En rueda de prensa, la titular de la institución provincial ha dicho estar "indignada" por las declaraciones de Rueda sobre el papel de la Diputación en la gestión de los incendios forestales y en las que, según la socialista, ha echado "balones fuera" y culpado a los alcaldes de lo sucedido por permitir el abandono del monte.

"Es un drama que este señor sea vicepresidente", ha dicho la presidenta provincial, que ha añadido que "es lo peor que nos ha pasado a los gallegos".

Exige al Gobierno central y a la Xunta que aporten ayudas para los ayuntamientos afectados por el fuego 



Carmela Silva ha calificado a Rueda como la persona "más negativa que tuvo nunca" la política gallega y ha denunciado su "incapacidad e incompetencia". La dirigente socialista recordó que el pasado domingo Vigo "ardía por los cuatro costados" y el vicepresidente, responsable de las emergencias en Galicia, "no hizo ni una llamada" a los alcaldes de Vigo, Nigrán, As Neves, Ponteareas, Tui o Ponte Caldelas, algunos de los municipios más afectados por el fuego.

Según Silva, es "escandaloso" que el vicepresidente gallego traslade que la Xunta "no tiene ninguna responsabilidad" en lo que ha sucedido y culpe al clima, a Portugal o a otras administraciones que han mostrado, ha recordado, la "máxima colaboración". "Vi a todos los alcaldes dejándose la piel en la provincia y apagando el fuego con sus manos", ha subrayado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, "sin mangueras pequeñas, sin zapatos de pasear por las calles y sin camisas de señorito".

Tras asegurar que está "harta" de Alfonso Rueda, Carmela Silva ha anunciado que exigirá al Gobierno central y a la Xunta que aporten ayudas para los ayuntamientos afectados por el fuego y que lo reclamará "todos los días" hasta que lleguen.

Comentarios