Un incendio calcina una casa en Ponteareas

Se trataba de una vivienda deshabitada por lo que nadie resultó afectado

El fuego calcinó una casa este miércoles en Ponteareas, en el lugar de Prado en As Pías. Se trataba de una casa deshabitada por lo que nadie resultó afectado. Diez minutos antes de la 04:00 horas, el CIAE recibía la llamada de un alertante que informaba de una casa ardiendo, indicaba que había más casas al lado que podían correr peligro.

De inmediato, el 112 Galicia alertó a los Bomberos de Ponteareas,  Guardia Civil y a la Policía Local que enseguida se acercaron al punto. Asimismo, los profesionales del 112 Galicia pusieron en alerta al personal sanitario y a los Bomberos de Vigo y do Baixo Miño.

Por el momento, según informaron los Bomberos tras confirmar que ardiera parte del inmueble, se desconocen las causas que originaron el fuego.

RIBEIRA. Por otra parte,  los bomberos trabajaron a destajo durante la madrugada de este miércoles para sofocar las llamas que se propagaron en una nave situada en el Polígono Industrial de Xarás, en Ribeira, ha informado el 112.

Según confirmaron ardió parte de la nave recién construida.

Sobre las 03:30 horas de esta madrugada, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) recibió la llamada de los Bomberos de la localidad. Indicaron que salían a petición de un particular que les informó de una nave ardiendo situada, justamente, detrás del parque comarcal.


Tras llegar al punto y comprobar la magnitud del incendio, los miembros de extinción solicitaron la colaboración de los compañeros de Boiro, por lo que desde el CIAE además de alertar a los Bomberos de Boiro informó a los agentes de la Policía Nacional, Local y de Protección Civil.

También el servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia fue informado por el 112 Galicia, así como, el personal del 061-Urgencias Sanitarias por sí fuera necesaria su intervención.

Sobre las 07:30 horas el fuego quedó sofocado, aunque, a esta hora, los miembros de extinción continúan trabajando en el punto. 

Comentarios