Las Mates se convierten en un "superpoder" en once centros de Pontevedra

Más de 400 crías se beneficiarán de la iniciativa este curso ► Los Sauces, el Sek Atlántico o O Castro British School son algunos de los centros que aplicarán esta innovadora metodología
Un niño muestra su ábaco
photo_camera Un niño muestra su ábaco

Todas las crías tienen superpoderes. Se trata de capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y, como no, la habilidad de realizar cálculos increíbles.

Activar estos superpoderes es más sencillo de lo que parece: sólo hace falta el entrenamiento adecuado. Once colegios de Pontevedra, entre los que se encuentran Los Sauces, el Sek Atlántico o O Castro British School, ya incorporan en su programación de extraescolares dichas actividades.

Se trata de Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños y niñas que persigue que el alumnado mejore en la materia mientras le da otro enfoque para hacerla más atractiva y entretenida  

Retos mentales, convirtiendo cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando divertidos juegos de inteligencia, practicando el cálculo a contrarreloj son algunas de las técnicas de las que echan mano.

Según una encuesta realizada en el mes de junio a 15.000 progenitores del estudiantado que sigue el programa, el 85% del alumnado de Aloha Mental Arithmetic mejora en Matemáticas a partir del segundo nivel de aprendizaje. Esta mejora se traduce en un incremento de un punto sobre diez respecto a las anteriores calificaciones. Es decir, un estudiante que obtenía un 5, con este entrenamiento obtiene un 6. Además, según dicho estudio, aumenta su confianza, alrededor del 82% piensa que la asignatura es fácil o muy fácil y para cerca de la mitad del estudiantado es su materia prefererida.

AVALADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. El superpoder de Matemáticas no es el único que se activa con estos entrenamientos: los niños y niñas mejoran en habilidades tan importantes como la atención y concentración, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica.

Por todo ello Aloha Mental Arithmetic ha sido la primera actividad extraescolar que ha recibido el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica (2016).

Comentarios