Calendario

La Filarmónica trae a la Orquesta Joven y al Coro de la OSG a Pontevedra

La asociación, que recupera el Auditorio de Afundación como uno de sus escenarios, celebrará diez conciertos en la ciudad entre el 23 de octubre y el 14 de mayo

Foto promocional del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que estará en el Teatro Principal en marzo

Vuelve la música sinfónica a Pontevedra. Lo hace de la mano de la Sociedad Filarmónica. Diez conciertos, "uno más que el año pasado", según indica el presidente de la asociación, Gonzalo Martínez, componen la 97ª temporada musical que organiza este colectivo para sus socios. Uno de ellos correrá a cargo de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia. "Para nosotros es un orgullo poder traer a la ciudad una actuación de una orquesta sinfónica, algo cada vez más raro", dice Martínez. El recital tendrá lugar el 2 de abril en el Auditorio de Afundación, que se incorpora como escenario al Teatro Principal, donde se celebrarán el resto de las actuaciones.

"El concierto de la Orquesta Joven es la principal novedad de la temporada de este año, en la que también contaremos con el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG)", sigue relatando Martínez. "Nuestra intención es negociar con la propia OSG su participación en la próxima temporada. Si todo va como debe ir, la volveremos a traer a Pontevedra el curso próximo".

"El año pasado se rompió la tendencia y registramos más altas que bajas", dice Gonzalo Martínez. "Es un dato que nos llena de esperanza"

SOCIOS. La Sociedad Filarmónica de Pontevedra cuenta en la actualidad con alrededor de 300 socios, según explica su presidente. "El año pasado se rompió la tendencia negativa de las últimas temporadas y, por primera vez en bastante tiempo, registramos más altas que bajas. Es un dato que nos llena de esperanza".

La programación de 2017-2018 se inaugurará el 23 de octubre con la actuación del dúo formado por Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano). Les seguirán, en noviembre, el pianista Eduardo Fernández, galardonado con el Premio Ojo Crítico de Música Clásica de Radio Nacional de España, y el Trío Camilli. En diciembre llegará el pianista Josu de Solaun, ganador en 2014 del primer premio del Concurso Internacional George Enescu de Bucarest, uno de los más importantes del mundo. En enero actuará Aquel Trovare y en febrero, The Brahms Project, "conjunto que reúne a cuatro de los músicos más relevantes de la generación actual". En marzo será cuando venga el Coro de la OSG y en abril, además del Cuarteto Schubert, la Orquesta Joven de la OSG. La temporada se cerrará con Camerata Arven.

Comentarios