El Concello de Vilagarcía adjudica las obras del campo de Vilaxoán

El Gobierno aprobó también el acondicionamiento de la Praza da Peixería y la renovación de los bancos de tres calles peatonales

La reunión de la Xunta de Goberno Local de ayer incluyó la adjudicación de tres obras muy esperadas en Vilagarcía de Arousa. Se trata de la mejora de los aseos del campo municipal de fútbol de Vilaxoán, del acondicionamiento exterior e interior de la antigua Praza da Peixería y de la renovación de los bandos de las calles Rey Daviña, Méndez Núñez y Romero Ortiz. Una vez completado el procedimiento de contratación, las obras comenzarán de inmediato, informó el Concello.

La obra de acondicionamiento y mejora de los aseos del campo municipal de fútbol de Vilaxoán se adjudicó a la empresa Zona de Obra por importe de 29.300 euros. Como ya había apuntado el Gobierno municipal, los trabajos se financiarán con las bajas de la subvención concedida por la Deputación para la actuación de mejora del campo de fútbol de Faxilde realizada el año pasado. Con estas obras, se demolerán las cabinas sanitarias para sustituirlas por otras de tablero HPL. Asimismo, se instalarán aparatos sanitarios nuevos, excepto los lavabos existentes, que se revestirán con microcemento. Se realizará, además, una ampliación de los vestuarios y mejoras de carpintería.

MISMA EMPRESA. Zona de Obra también resultó ser la empresa adjudicataria del contrato para la sustitución integral de los elementos de madera de los bancos en las calles peatonales de Rey Daviña, Méndez Núñez y Romero Ortiz, valorado en 11.853 euros. La intervención consistirá en la sustitución integral de los elementos de madera que forman los asientos y los respaldos de los once bancos.

Por otro lado, las estructuras de acero se mantendrán y la reparación se hará in situ para no afectar al pavimento. La madera se tratará con aceites impermeabilizantes, y la actuación se financiará con fondos propios del Concello, a través de la partida destinada a la compra de mobiliario urbano.

La última de las obras que se adjudió ayer que comenzará de inmediato, según aseguró el Gobierno municipal, es la de acondicionamiento de la fachada y del interior de la antigua Praza da Peixería, que ejecutará la empresa Salpor.

Esta obra completa la mejora del emblemático edificio protegido, iniciada el pasado año con la sustitución de la cubierta y la mejora de la canalización de recogida de lluvia. Ahora se limpiará y pintará la fachada exterior con elementos fijadores, así como también el interior del edificio.

Asimismo, la Xunta de Goberno también aprobó ayer el gasto de 57.402 euros para la redacción de los primeros proyectos que se financiarán con fondos Feder. Dos de las actuaciones a proyectar corresponderán a las obras de humanización en el centro de Carril y Vilaxoán.

Comentarios