La Xunta responde a Lores: El 112 llamó tres veces a los bomberos de Pontevedra

El regidor de la ciudad del Lérez criticó la "descoordinación" del operativo contra incendios y asegurá que nadie contactó con el parque

La Xunta informa a través de un comunicado de que el Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE 112) contactó en tres ocasiones con el los responsables del parque de bomberos de Pontevedra durante la jornada del domingo.

El texto rebate así al alcalde de la ciudad de Lérez, que acusó a la Administración gallega de "descoordinación" sobre la actuación y movilización de efectivos para combatir las llamas que este domingo arrasaron Galicia y aseguró que nadie se puso en contacto con el parque pontevedrés para solicitar sus servicios.

Especifica el comunicado que el responsable da Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, estuvo a pie de campo desde la mañana del domingo y mantuvo el primer contacto del 112 con el parque para pedir el desplazamiento de los efectivos a Vigo, en la zona limítrofe con Mos.

Desde el parque de Pontevedra, según la Xunta, se les informó que ya se estaban dirigiendo hacia el sur de la provincia, por lo que fueron finalmente redirigidos hacia Zamáns (Vigo) y, por último, a Chandebrito (Nigrán), en donde estaba uno de los peores incendios de Galicia.

El 112, según la Xunta, mantuvo otras dos conversaciones con el parque de Pontevedra, la última de ellas solicitando ayuda para actuar en dos casas que estaban ardiendo en Ponte Caldelas.

Los bomberos de Pontevedra, añaden desde el gobierno gallego, alegaron que no tenían medios y que no podían desplazarse hasta el ayuntamiento vecino.

Comentarios