Fernández Lores critica la "descoordinación" del operativo antiincendios

Asegura que "nadie" se puso en contacto con el parque de bomberos de Pontevedra para solicitarles ayuda
Lores, es lunes en rueda de prensa
photo_camera Lores, es lunes en rueda de prensa

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha criticado este lunes la "descoordinación" en el operativo desplegado en Galicia para sofocar los incendios forestales de las últimas horas y ha desvelado que "nadie" se puso en contacto con el parque de bomberos de Pontevedra para solicitarles ayuda.


En rueda de prensa, Fernández Lores ha explicado que fueron los bomberos de Pontevedra los que, por iniciativa propia, se pusieron en contacto directamente con el Ayuntamiento de Vigo para ofrecer sus servicios y se trasladaron a Ponteareas para colaborar en las tareas de extinción con un vehículo y cinco bomberos.

El regidor pontevedrés ha lamentado que "vamos a quedar sin monte en este país", al entender que Galicia "no puede estar cada cierto tiempo" sufriendo episodios de este tipo.

Esta situación, según el alcalde de Pontevedra, está "relacionada" con las políticas de monocultivo del eucalipto en Galicia, unido en este caso a la sequía, al viento y a la acción de los incendiarios.

Lores ha explicado que, tras lo sucedido este domingo, Galicia "tiene que analizar lo ocurrido" y apostar por un cambio en la política forestal.

Comentarios