Pons, a Puigdemont: "¿Has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele?"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo carga duramente contra la actitud del presidente de la Generalitat
Esteban González Pons
photo_camera Esteban González Pons

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha cargado duramente contra la actitud del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que ha preguntado si ha visto lo que está sucediendo en Galicia con los incendios forestales, que ya ha causado la muerte de tres personas.

"Puigdemont, ¿has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios. Entiende, España también somos los demás", ha manifestado Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twiiter. 


Los más de ochenta incendios forestales registrados este fin de semana en Galicia ya se han cobrado la vida al menos cuatro personas. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que se desplaza a Galicia. "Solidaridad de toda España y coordinación leal para vencer al fuego y atender a la población", ha añadido.

LA CARTA DE PUIGDEMONT. Esta lunes , el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo en nla que no precisa si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre. Además, le emplaza a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Cataluña.

En su misiva, Puigdemont se limita a informar de la "suspensión del mandato político de la urnas del 1 de octubre" –la declaración de independencia–, y reivindica que lo hizo con la voluntad de encontrar una solución y evitar el enfrentamiento. Además, pone encima de la mesa dos demandas: una reunión Generalitat-Estado y el fin de la "represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña".

Comentarios