"El Pontevedra me parece un gran equipo"

Luisito: "Me voy dolido porque en las áreas estuvimos muy mal"

El preparador pontevedrés considera que su equipo hizo ocasiones para haber marcado algún gol
Luisito, en el campo de O Roxo
photo_camera Luisito, en el campo de O Roxo

El técnico del Pontevedra se mostró enfadado por la poca efectividad de su equipo en ambas áreas en el partido de ayer en Majadahonda, si bien quiso poner en valor el buen trabajo de sus hombres en otras parcelas: "Es muy difícil hacer algo fuera de casa si generas cinco ocasiones de gol y no eres capaz de meter ninguna y por el contrario, el primer gol del Rayo Majadahonda fue un error muy grave nuestro, hicimos mal las vigilancias en un saque de portería, nos engancharon y fue penalti. A partir de ahí Álex González tuvo dos ocasiones clarísimas, Adrián León otra en un córner, nada más empezar la segunda parte un mano a mano con Basilio de Iván Martín y en la jugada siguiente nos hacen el 2-0. Me voy dolido porque en las áreas estuvimos muy mal".

"El equipo va mejorando, pero a nivel defensivo no estuvimos bien y eso nos condenó. Ya no digo a partir del 2-0, porque eché al equipo arriba sabiendo que ellos son rapidísimos y en las contras podíamos sufrir. Pero el partido estaba perdido y teníamos que correr esos riesgos. Edu estuvo fenomenal en varios mano a mano", agregó.

Preguntado sobre los cambios, Luisito negó que se precipitara al hacerlos tan rápido: "Evidentemente cuando se pierde el culpable número uno soy yo, pero el problema es que Miguel Ángel tenía una tarjeta amarilla y tal como nos estaban enganchando las contras había mucho peligro ahí. Él se equivocó en la jugada del segundo gol y preferí cambiar de sistema pensando en la fuerza de Ramos. Estoy convencido de que los cambios estaban bien hechos y de hecho tuvimos muchas ocasiones en la segunda parte".

"A los cuatro minutos perdíamos 1-0 y sabíamos que ellos a la contra, con sus tres delanteros tan rápidos y habilidosos, nos podían hacer daño, pero nosotros generamos ocasiones: la de Prosi, la de Goldar en un córner y alguna más. Esa es la realidad, el partido está ahí para quien lo quiera ver", insistió.

Para terminar, el técnico de Teo alabó a Iván Martín: "Es un futbolista que conozco de la época del Tudelano, pero llegó casi sin pretemporada y le está costando entrar. Tiene dos jugadores por delante como Etxaniz y Berrocal y es complicado, pero estoy contento con él y tiene que seguir así para irse ganando los minutos. Hizo una muy buena segunda parte".

ÁLEX GONZÁLEZ. El cántabro reaccionó a la derrota con resignación: "No fue nuestro mejor partido y el rival lo planteó muy bien, a su gusto. Se impuso porque nosotros no entramos nada bien a los primeros minutos y cometimos bastantes imprecisiones".

Aseguró que el error que propició el primer gol, en el minuto cinco, y el fallo que acabó en el segundo, perjudicaron demasiado al equipo pontevedrés: "El primer tanto nos afectó mucho. Tuvimos una o dos ocasiones claras para empatar antes de que llegara el 2-0, pero nos volvió a faltar acierto".

Comentarios