Fallece el camionero accidentado en Salamanca

Hipólito Sartal era de Combarro y fue miembro de Protección Civil
Protección Civil difundió una imagen del fallecido
photo_camera Protección Civil difundió una imagen del fallecido

Después de cuatro días luchando por su vida, Hipólito Sartal Franco, un camionero natural de Combarro, falleció ayer en el Hospital Clínico Virgen de la Vega de Salamanca como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente en la noche del pasado martes a la altura del kilómetro 376 de la A-66, en el municipio de Montejo.

La noticia de su muerte provocó una gran conmoción en el municipio poiense. No en vano, el hombre, de 42 años de edad, era muy conocido en la villa, ya que durante más de dos décadas formó parte del colectivo de voluntarios de Protección Civil. Precisamente, los responsables del cuerpo de seguridad difundieron ayer a través de la red social Facebook un emotivo comunicado, en el que destacan "sus horas dedicadas, de forma altruista, al voluntariado, que fueron y serán impagables. Nunca te olvidaremos", concluye el escrito, en el que también se envían mensajes de ánimo a familiares, amigos y allegados del malogrado conductor.

RECUERDO. Los responsables de Protección Civil de Poio recuerdan que Hipólito Sartal "fue uno de los pioneros" a la hora de dar vida a esta agrupación en el año 1994. "Estamos tristes y apesadumbrados por la noticia", indicaron a través de su escrito.

Representantes de otros colectivos de diferentes localidades de Galicia, Castilla-León y Asturias se pusieron en contacto con Protección Civil de Poio para mostrar sus condolencias.

Comentarios